Balean a estadounidense en bar de Monterrey, Nuevo Léon

Balean a estadounidense en bar de Monterrey, Nuevo Léon

El extranjero fue dejado herido con al menos un impacto de bala. (Twitter

A menos de una semana de los ataques contra bares en la zona metropolitana de Monterrey, la madrugada del miércoles, un ciudadano estadounidense fue atacado a balazos afuera de un bar en la zona centro, y privado de su libertad por hombres armados.

Fue minutos después de las 05:00 horas de la mañana cuando se reportó que el extranjero fue dejado herido con al menos un impacto de bala, en el cruce de las calles Efeso y Seis, en la colonia Valle de San Carlos, en San Nicolás.

En este lugar al que se movilizaron elementos de la Policía Nicolaita, se localizó a quien dijo llamarse Zakary Nelson Tomman, de 27 años de edad, quien presentaba un impacto de bala con orificio de entrada y salida en el antebrazo derecho.

Antes de ser trasladado al Hospital Universitario en Monterrey, la víctima narró que una vez que fue privado de su libertad lo estuvieron paseando por calles del interior de diferentes colonias, hasta que fue llevado al lugar donde finalmente lo bajaron de un automóvil para abandonarlo.

El estadounidense aseguró que tenía solo un día de laborar como cadenero en un bar del centro de Monterrey, sin dar más detalles sobre la ubicación o razón social.

Estos hechos ya están siendo investigados por las autoridades ministeriales que tomaron conocimiento del caso.

Ejecuciones en bares, por violar horarios y cobro de piso

La violación de los horarios de la venta de alcohol en bares, aunado al cobro de piso pudo ser el causante de las 15 ejecuciones de este pasado fin de semana, expusieron autoridades del gobierno de Nuevo León en la reunión semanal de seguridad que sostuvieron este miércoles con alcaldes metropolitanos.

Por esa razón, revisarán bares y hasta realizarán pruebas de control y confianza a los inspectores de comercio municipales, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Bernardo González.

“Se tomó la determinación, como lo dice la ley, de someter a todos los inspectores de comercio municipales a las pruebas de control y confianza que están a cargo del CICEC del estado, que en breve se va a someter también a consideración de los alcaldes un calendario para ir sometiendo a todos los inspectores a estas pruebas”, apuntó Bernardo González, secretario de Seguridad Pública.

Y es que un establecimiento abierto fuera de horario promueve las disputas de organizaciones criminales por su control, aseguraron alcaldes.

“Pero creo que es tema importante todos estos hechos de la semana pasada, te aseguro que ningún lugar de estos estaba cumpliendo con los horarios, y cuando no cumples con los horarios entonces se empieza a complicar todo, porque te permite que ese negocio extra lo pelean las organizaciones delictivas”, añadió Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro.

A la reunión acudieron los alcaldes de San Nicolás, San Pedro, Apodaca, García y Escobedo, además de mandos federales y militares.

Te puede interesar: Suman 15 muertos tras ataques en bares de Nuevo León

Con información de Ángel Giner y Vicente Valdez.

LLH

CARGANDO...