Muere custodio tras ser baleado en microbús en Iztapalapa, CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en un microbús dejó un custodio muerto y dos personas lesionadas en Canal de Garay y Periférico Oriente, en Iztapalapa

Muere custodio tras ser baleado en microbús en Iztapalapa, CDMX . (Noticieros Televisa)

Un ataque directo con arma de fuego en un microbús de la Ruta 14, en Canal de Garay y Periférico Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, dejó una persona muerta y dos más lesionadas.

Te recomendamos:Muere presunto asaltante durante balacera en Iztapalapa

Según la versión del chofer del transporte público los hechos ocurrieron cuando un sujeto armado abordó el microbús y disparó directamente contra dos hombres, presuntamente custodios del Reclusorio Oriente.

Debido a los disparos que se efectuaron una mujer resultó lesionada.

Los responsables del ataque huyeron del lugar en una motocicleta, mientras que servicios de emergencia acudían a atender a los heridos.

Sobre la avenida Texcoco, autoridades lograron la detención de las dos personas, presuntamente responsables del ataque directo de los custodios.

Ante este percance, la circulación vial se encuentra afectada por lo que se recomienda a los automovilistas transitar por 5 de Mayo y Puente Ramírez.

Muere custodio tras ser baleado en la autopista México-Querétaro

Muere custodio tras ser baleado en la autopista México-Querétaro

El pasado mes de mayo, un hombre que custodiaba un tráiler que transportaba pantallas fue baleado este miércoles por sujetos, que después robaron el camión, en la autopista México-Querétaro.

El custodio recibió 10 impactos de arma de fuego dentro de su vehículo, que iba detrás del tráiler.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Cuautitlán Izcalli y servicios periciales llegaron al lugar para recabar más información y tratar de localizar a los responsables.

También fue cerrada la incorporación a la avenida Ejército Mexicano.

El robo a transporte de carga en México es uno de los delitos que más ha crecido en México.

La inseguridad en las carreteras ha dejado a este sector sin choferes y con pocas aseguradoras porque el traslado de mercancías es ya un mercado de alto riesgo, durante el 2018, al menos 15 choferes han sido asesinados en el país.

El Estado de México, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Michoacán concentran el 93 por ciento de todos los robos a transporte de carga en México, según las cifras que dio a conocer la Cámara Nacional de Transporte de Carga, la Canacar.

Los ladrones se llevan alimentos, muebles y electrodomésticos dependiendo lo que transporten los tráileres.

Las bandas que asaltan a transportistas también se roban tractocamiones completos que algunas veces son encontrados desmantelados.

Con información de FOROtv

LSH

 

CARGANDO...