Reportan madrugada de balaceras en Agua Prieta, Sonora

El alcalde de Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño Durazo, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, donde recomendó desplazarse con precaución
Reportan madrugada de balaceras en Agua Prieta, Sonora (Google Maps)

Hombres armados desataron balaceras la madrugada de este lunes en Agua Prieta, Sonora. Medios locales informan que usaron armas de grueso calibre, detonaron granadas y quemaron al menos dos vehículos.

Te recomendamos: Estuvimos cuatro horas resguardados durante balaceras en Culiacán, dice testigo

Las balaceras iniciaron poco antes de las 4 de la madrugada. A través de redes sociales, habitantes de Agua Prieta informaron sobre las detonaciones y presuntas caravanas de vehículos de presuntos delincuentes, que empezaron a circular por las calles de esa ciudad.

El alcalde de Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño Durazo, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook poco antes de las 9 de la mañana:

Desde las 3:15 de la mañana nos hemos mantenido al pendiente y en constante coordinación todas las corporaciones e instituciones, por los sucesos de esta madrugada en los que se registraron disparos de armas de fuego en más de un punto en la zona urbana de Agua Prieta.

En estos momentos se patrulla la ciudad en un operativo conjunto y se encuentra en calma. Sin embargo, pudieran existir riesgos aun impredecibles.

Considerando que las actividades se realicen en forma normal, se recomienda precaución y queda al criterio de los padres la actividad de cada familia y sus hijos que asisten a la escuela.

Estamos en contacto con el Delegado de SEC, Sr Roberto Meza, pero en virtud de no haber una decisión de suspensión de clases nos conduciremos con precaución.

Favor de mantenerse informados por nuestros medios y pendientes de comunicados de Protección Civil Agua Prieta, Sonora. Gracias”.

El alcalde informó sobre patrullajes en la ciudad y advirtió de riesgos impredecibles. Señaló que era criterio de los padres de familia decidir si llevaban o no a sus hijos a la escuela.

Con información de La Prensa de Sonora y Facebook

MLV