#ChapoGuzmán

Balaceras en Sinaloa dejan 21 lesionados y dos fallecidos

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa habló en entrevista para En Punto acerca de los enfrentamientos suscitados la tarde de este jueves en Culiacán

Foto: Tras los enfrentamientos de esta tarde en Culiacán, Sinaloa, se registraron daños materiales así como 21 personas lesionadas y dos muertos

Foto: El titular de la dependencia informó que el cese al fuego concluyó aproximadamente pasadas las 21:00 horas de la noche; hay dos muertos. (Reuters)

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa habló en entrevista para En Punto acerca de las balaceras suscitadas la tarde de este jueves 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Culiacán; además, refirió y proporcionó datos acerca del saldo de lesionados y afectaciones que dejaron estos enfrentamientos, luego de que se desplegara un operativo para realizar la detención Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Te recomendamos: Liberan a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, tras balacera en Culiacán: Reuters

El titular de la dependencia informó que el cese al fuego concluyó aproximadamente pasadas las 21:00 horas de la noche y que de inmediato comenzaron los recorridos por parte de las tres instancias de Gobierno para detectar las secuelas de los enfrentamientos; vehículos con daños por disparos e incendiados fueron encontrados en diferentes puntos de la ciudad.

Agregó que, hasta la última actualización de los datos recabados por la Secretaría, el saldo de lesionados por las balas es de 21 personas, un elemento del Ejército fallecido, así como uno de los civiles armados abatido; en cuanto a decesos de inocentes, no hay reportes.

También, Castañeda mencionó que los hombres armados realizaron bloqueos y barricadas para evitar el paso a diferentes puntos de Culiacán; cabe mencionar que, desde el inicio de los disparos y al pasar de las horas, fueron reportados 73 eventos similares en los que las balas eran el centro de las denuncias.

Al respecto del operativo para la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Loera, ‘El Chapo’, el titular de seguridad aseguró que jamás se había suscitado una reacción igual a la que se tuvo por parte de grupos criminales respecto al despliegue de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Video: Entrevista completa del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa con Denise Maerker

Suspenden clases en Sinaloa ante ola de violencia

Ante la ola de violencia de hoy suspenden clases en todos los niveles en Sinaloa, informó el secretario de Educación Pública y Cultura del estado, Juan Alfonso Mejía.

Juan Alfonso Mejía compartió en sus redes sociales oficiales el llamado a no salir a las calles, por las balaceras que se han presenciado en diferentes puntos de este destino.

El funcionario estatal afirma que, ante estos hechos de alto impacto, lo mejor será permanecer en los hogares y estar muy pendientes de los avisos oficiales, sobre la evolución de estos acontecimientos.

En un comunicado se indica que ya se trabaja en conjunto, los tres órdenes de gobierno, para restablecer el orden y la tranquilidad, con el trabajo de las Fuerzas Armadas.

Cabe destacar que este mismo jueves, pero en la mañana, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, lanzó un aviso oficial respecto de la suspensión de clases de hoy, en el turno vespertino para todos los planteles de Culiacán.

El primer llamado a suspender clases fue como medida precautoria ante la presencia de la zona de baja presión, con base en la recomendación del Comité Estatal de Protección Civil.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura avisa que este jueves 17 de octubre se suspenden las clases y actividades que realizan directores, maestros y personal administrativo de los planteles en el turno vespertino.

Tras balacera en Culiacán, se fugan 20 reos del penal de Aguaruto

Con información de En Punto

TVR

CARGANDO...