CRIMEN Y SEGURIDAD

Ejército y Guardia Nacional resguardan zona de balacera en Zapopan

Las seis personas que resultaron heridas durante la balacera en una plaza comercial de Zapopan, Jalisco, reciben atención médica

Elementos del Ejército, la Fiscalía de Jalisco, Policía de Zapopan, Policía Estatal y la Guardia Nacional resguardan la zona donde se registró una balacera que dejó seis heridos; dos presuntos agresores fueron abatidos.

Te recomendamos: VIDEO: Así fue el homicidio de dos israelíes en Artz Pedregal

Las seis personas que resultaron heridas durante la balacera en un restaurante de hamburguesas ubicado en una plaza comercial de Zapopan, Jalisco, reciben atención médica en diferentes hospitales. Cinco fueron atendidos en la Cruz Verde Las Águilas y Cruz Verde Norte y se encuentran estables.

El escolta de la familia del gobernador de Nayarit, Antonio Echavarria García, fue trasladado en estado delicado a un hospital particular ubicado en avenida Empresarios, en Zapopan.

Macedonio Tamez, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco, dijo en entrevista para FOROtv que las autoridades comparten el dolor de la sociedad, pero están ocupados “trabajando arduamente en resolver el caso”.

Balacera en Zapopan

La tarde miércoles, en el interior de un restaurante de la Plaza Galerías en Zapopan, Jalisco, se desató una balacera. Entre los comensales se encontraban la esposa e hijos del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, quienes resultaron ilesos.

La información preliminar de la Fiscalía de Jalisco refiere que se trató de un enfrentamiento entre integrantes de grupos delictivos y que la presencia de la familia fue circunstancial.

Foto: El ataque ocurrió dentro de un restaurante de hamburguesas, dentro del centro comercial. (EFE)

La Fiscalía inició las investigaciones para conocer el móvil de la agresión.

Fue un tiroteo cruzado, a partir de la identificación de los cuerpos entonces podríamos generar una hipótesis de qué persona se trata y de dónde pudo haber sobrevenido el ataque”, señaló el fiscal.

Poco antes de las 8:30 de la noche, el gobernador de Nayarit llegó al hospital particular para visitar al escolta de su familia, quien resultó con heridas de arma de fuego en abdomen y espalda. Minutos después se retiró del lugar resguardado por sus escoltas y una camioneta de la Policía Estatal.

Los cuerpos de los dos presuntos delincuentes abatidos en el restaurante fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mientras personal de la Fiscalía del Estado concluía los trabajos periciales.

Poco antes de las 10:00 de la noche del miércoles, una grúa solicitada por la Fiscalía del Estado se llevó de la Plaza Comercial una camioneta en donde pudieron haber llegado los presuntos delincuentes.

Con información de Iliana Gutiérrez y En Punto

MLV