Descartan toma de rehenes durante balacera en Tijuana

Balacera en Tijuana. (EFE)

La Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California abrió una carpeta de investigación por el enfrentamiento a tiros de este lunes en la delegación Playas de Tijuana, en Tijuana, Baja California, donde resultaron dos personas fallecidas y dos policías municipales lesionados.

Además, en la vivienda donde ocurrió el tiroteo fue localizado el cuerpo sin vida de una menor de aproximadamente seis meses de nacida, presunta hija del tirador abatido.

Se encontró en el patio, en una especie como de drenaje, un hoyo, en el cual se encontraba el cuerpo de una bebé, niña de aproximadamente unos 6 meses de edad. Lamentablemente ya había fallecido y comenta periciales que probablemente tenga más de 24 horas y bueno es un tema muy lamentable, presumimos es hija de la pareja”, indicó Jorge Alberto Álvarez, subprocurador de zona de Tijuana.

Descartó que el hecho se haya tratado de una toma de rehenes y señaló que todo parece indicar que el agresor no estaba bien de sus facultades mentales.

Se manejó en un principio que se trataba de una toma de rehenes de una persona que había sido perseguida materialmente, después de cometer un delito, no es así. Esta persona, el agresor, las investigaciones nos dicen que agredió a una persona fuera de su domicilio, incluso mencionando unas palabras de que era el anticristo. Al parecer esta persona no se encontraba muy consciente y bueno, agrede a la persona, se mete ahora, lo que sabemos es su domicilio, llega la policía tal y como lo comenta el secretario, es abatido, neutralizado esta persona, ya en el lugar de los hechos se encontraba una persona de sexo femenino que falleció, al parecer por arma de fuego”, señaló Jorge Alberto Álvarez, subprocurador de zona de Tijuana.

Respecto a si la mujer pudiera haber muerto debido al fuego cruzado, indicó que serán las pruebas periciales las que determinen esta hipótesis.

El tema de la mujer no te lo puedo corroborar todavía porque fue muy reciente al hecho. Tenemos que corroborar con servicios periciales qué tipo de arma fue la que le ocasionó la lesión. Si fue la misma arma que traía esta persona. Te comentó que en el lugar se encontraron dos armas tipo revólver y una escopeta que era con la que disparaba esta persona a los policías”, añadió Jorge Alberto Álvarez, subprocurador de zona de Tijuana.

El menor rescatado de la vivienda está sano y salvo y fue trasladado a la unidad del sistema DIF municipal mientras es entregado a sus familiares.

Con información de Antonio Avilés.

Rar