CRIMEN Y SEGURIDAD

Balacera en Tepito deja cuatro heridos, entre ellos una mujer y un niño

Una balacera durante la noche del miércoles en Tepito dejó como saldo cuatro heridos, entre ellos una mujer de 50 años y un niño de 12.

Un familiar del niño herido dijo que el menor acudió a la zona para jugar futbol a un jardín que se ubica en la avenida Canal del Norte; agregó que en el lugar de la balacera han ocurrido al menos 14 agresiones con armas de fuego.

El incidente ocurrió en la esquina de avenida del Trabajo y Granada, en la colonia Morelos, dentro de la zona centro de la Ciudad de México (CDMX).

Un grupo de hombres que se encontraba reunido frente a una tienda de abarrotes fue atacados a tiros. Dos individuos resultaron heridos y fueron atendidos en el Hospital General de Balbuena.

El paramédico de la Cruz Roja Benjamín Pérez comentó que el paciente, de aproximadamente 19 años, presentó tres impactos de bala en el torax y antebrazo.

En la ambulancia de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México fue trasladada la mujer herida de bala, quien se vio involucrada en la agresión de forma circunstancial al acudir a una tienda.

El niño fue atendido en el Hospital Materno Infantil de La Villa, al norte de la Ciudad de México.

El familiar del niño herido comentó que no saben cómo sucedieron los hechos; exigió mayor vigilancia en la zona debido a que es poca y las personas tienen que defenderse con sus propios medios.

En la esquina en donde ocurrió la balacera hay una cámara de videovigilancia de la Policía capitalina. El área quedó un bajo resguardo policiaco durante toda la madrugada.

Se informó durante la madrugada que de los cuatro heridos, el niño y uno de los hombres atendidos en el hospital Balbuena, eran los más graves de salud.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) inició una investigación por la balacera en Tepito.

Indicó que el Ministerio Público solicitó la intervención de peritos en distintas especialidades, así como a policías de investigación, para localizar a los responsables del evento y ejercer acción penal por el delito de lesiones dolosas con arma de fuego.

La PGJ CDMX señaló que llamará a declarar a las víctimas del incidente en cuanto se recuperen para que aporten datos sobre la balacera.

El 21 de mayo un hombre murió por disparos de arma de fuego en el barrio de Tepito. El cuerpo del hombre quedó cerca de una motoneta con las luces y el motor encendido en la calle de Florida, que cruza el Eje 1 Norte.

Con información Guillermo Segura/PGJ CDMX
BLR