Balacera en restaurante de colonia Del Valle, posible venganza entre narcomenudistas: Autoridades

Balacera en restaurante de colonia Del Valle, posible venganza entre narcomenudistas: Autoridades

La Policía recibió el reporte de disparos en avenida Universidad 645 casi esquina con Pilares. (Twitter @c4jimenez)

El ataque que sufrió una pareja la noche del martes, cuando cenaba dentro de un restaurante bar de la colonia Del Valle, pudo ser motivado por un acto de venganza entre presuntos narcomenudistas.

“Fue una agresión directa, fueron dos personas. Esta agresión derivó de una agresión anterior, es decir, existía una agresión anterior y esta fue la respuesta, son jovencitos como ustedes lo pudieron ver, me parece que la jovencita tenía 17 años, tiene 17 años, el otro jovencito 25”, explicó el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva.

A las 10:40 horas de la noche la Policía recibió el reporte de disparos en avenida Universidad 645 casi esquina con Pilares.

“Yo cuando me acerque todavía no había llegado la policía, solamente había personal del valet parking, y bueno yo alcancé a ver cómo la gente salía, había varia gente que estaba en shock”, compartió Miguel, en testimonio anónimo.

Juan David y su pareja fueron llevados gravemente heridos a hospitales cercanos.

Él murió horas después y la joven se reporta grave.

Los agresores huyeron en una motocicleta.

Minutos después de la agresión, una patrulla detuvo cerca del bar a un joven de 24 años que se identificó como Edwin.

“Los elementos al llegar se percatan de que va circulando un vehículo como si fuera en fuga. Esta persona al momento de detenerlo refiere que él iba a entrevistarse con el ahora occiso y que al escuchar los disparos y ver a dos personas que salen corriendo el decide irse”, indicó Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial de la SSP-CDMX.

Edwin tiene antecedentes penales y dentro de su auto encontraron droga.

“40 bolsas pequeñas que contenían marihuana y por ahí tenemos el antecedente de que por ahí tuvo un ingreso al reclusorio por el delito de robo agravado”, añadió Miguel Soria González, jefe del Estado Policial de la SSP-CDMX.

La Procuraduría de Justicia capitalina investiga la identidad de los responsables de los delitos de homicidio e intento de homicidio y su relación con la presunta venta de droga.

Te puede interesar: Balean a pareja en restaurante de la colonia Del Valle

Con información de Carlos Guerrero.

LLH

CARGANDO...