CRIMEN Y SEGURIDAD

Balacera provoca pánico en inmediaciones de guardería en Culiacán, Sinaloa

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad pública realizaron recorridos de vigilancia, cuando fueron interceptados por al menos tres camionetas con sujetos armados, quienes más tarde se dieron a la fuga. No se reportan lesionados

  • En las imágenes del momento de la balacera se puede apreciar el pánico de la gente que se resguardó en los negocios aledaños
  • El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva, resaltó que no hubo lesionados y que se realizan recorridos para hallar los vehículos con hombres armados

Una fuerte balacera se registró en las inmediaciones de una guardería en la colonia La Campiña, en Culiacán, Sinaloa.

Te recomendamos: Balacera en edificio de la colonia Roma deja al menos tres muertos

El intenso tiroteo ocurrió al mediodía de este lunes, luego de que al menos 4 unidades con personal de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizaban patrullajes de vigilancia en el sector La Campiña, de la capital sinaloense.

Sobre el bulevar Dr. Mora y la calzada de Los Sabinos, hombres armados a bordo de 3 camionetas, les dispararon.    

Durante varios minutos, las ráfagas de armas de grueso calibre se escucharon a varios metros a la redonda.

“Personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano estaban constituyendo una base de operaciones de carácter institucional efectuando recorridos en ese sector cuando unas camionetas que pasaban les efectuaron disparos”, dijo Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa.

En redes sociales, se publicaron videos del momento de la refriega.

“Hubo un breve intercambio de disparos, las camionetas se dieron a la fuga y ahorita tenemos desplegado un dispositivo en todo este para tratar de ubicar a los responsables”, explicó Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa.

En otros videos, se observó a civiles armados tratando de bloquear las vialidades cercanas a la zona de la balacera para impedir el paso de los refuerzos para las fuerzas federales.

Se desplegó un operativo por parte de los 3 niveles de gobierno, debido a que la zona donde se originó el enfrentamiento se ubicaba a espaldas de un centro comercial y cerca de una estancia infantil. Los atacantes lograron escapar de la zona.

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Alberto Hernández, en el lugar no se registraron personas heridas o fallecidas.

También se descartó que se hayan registrado otros enfrentamientos de manera simultánea.

Las autoridades informaron que los últimos hechos de alto impacto que se han registrado en la capital del estado pueden derivarse de los recientes aseguramientos de personas, autos y armamento, que han realizado las fuerzas de seguridad.

Con información Eneida Palazuelos

HVI