El conductor Pepillo Origel entra en pánico al presenciar balacera en Polanco

Un sujeto que rompía cristales de los vehículos estacionados y robaba las pertenencias fue sorprendido por policías
Se desata balacera en Polanco por delincuente que enfrentó a policías. (@memosegura11)

Un presunto ladrón fue herido de bala anoche en inmediaciones del Parque Lincoln, en la zona de Polanco de la Ciudad de México, cuando robaba objetos de los autos estacionados. En ese parque estaba el conductor Pepillo Origel y fue captado en video cuando se puso a llorar y mencionaba que en el parque había niños.

Te recomendamos: Se registra balacera en inmediaciones de FGJCDMX durante persecución de delincuente

De acuerdo con las primeras investigaciones, el sujeto se encontraba rompiendo los cristales de los vehículos estacionados y robando las pertenencias que se encontraban dentro.

Fue minutos después de las 9:00 de la noche cuando el sujeto fue sorprendido por policías y escoltas privados y se enfrentaron a tiros en la calle Luis G. Urbina.

La camioneta en la que viajaba el presunto ladrón quedó sobre la banqueta del Parque Lincoln.

Dentro del vehículo se encontraron varios aparatos de cómputo principalmente.

Durante varios minutos hubo tensión en la zona y los dueños de los objetivos robados se mostraron desconcertados cuando un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se llevó la camioneta manejando.

José, vecino víctima de robo, comentó: “No nos dijeron nada, simplemente nos dijeron esperen a que lleguen los peritos, no podemos decir a ciencia cierta si están sus cosas o no, simplemente movieron la camioneta y se la llevaron”.

Alejandra, vecina víctima de robo, dijo:

“Sí se la llevaron manejando, no vino ningún perito y no nos dejaron sacar nuestras cosas”.

Miembros de una asociación de vecinos de Polanco aseguran que este tipo de robos es cada vez más frecuente.

Eduardo, miembro de la Asociación Ciudadana en Polanco, indicó:

“Ya hicimos un comunicado pidiéndole a la gente que viene a Polanco que no dejen sus laptops ni celulares por el litio. Estos cuates cuentan con un scanner y pasan sobre los coches y es como dan el cristalazo sabiendo que ya hay algo adentro, un laptop o un teléfono celular”.

Finalmente, los vehículos involucrados fueron traídos a la agencia del Ministerio Público en la alcaldía de Miguel Hidalgo y las pertenencias encontradas en la camioneta que conducía el presunto ladrón fueron devueltas a sus dueños.

Con información de Guillermo Segura.

RAMG