Balacera en Playa del Carmen refleja ausencia estratégica de Mando Único: Alberto Capella

Balacera en Playa del Carmen refleja ausencia estratégica de Mando

Balacera en Playa del Carmen refleja ausencia estratégica de Mando Único Alberto Capella. (EFE)

La balacera ocurrida en el bar ‘Las Virginias’ de Playa del Carmen la noche del domingo refleja la ausencia de una estratégica de Mando Único por parte del gobierno municipal de Solidaridad, denunció Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, en entrevista para Despierta con Loret.

La resistencia que hemos tenido en los últimos 3 meses para la implementación de un esquema de Mando Único homologado, particularmente en ese municipio de Solidaridad, es una oposición por parte del Gobierno Municipal, que no nos ha permitido avanzar como lo hemos hecho en Benito Juárez, Cancún, Cozumel y Tulum, que prácticamente rodean este municipio y pues en el que más dolores de cabeza hemos tenido en las últimas semanas”, dijo.

Posible enfrentamiento entre narcos originó alerta de EU en Playa del Carmen, revelan fuentes federales a ‘Despierta’

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que hay destacamentos de todas las autoridades federales y locales pero la ausencia de una estrategia única les está generando complicaciones en el municipio, donde ya hay un asentamiento importante de la delincuencia organizada.

No quiero entrar a temas que no me competen de carácter político o partidista, pero la realidad es que en los otros municipios la coordinación con el Gobierno federal es de primer nivel, hay una estrategia sólida, un entendimiento por parte de las autoridades municipales de los otros ayuntamientos de reconocer que el fenómeno es superior a cualquier ente de gobierno y hay que trabajar de manera alineada con todos”.

Balacera en Playa del Carmen refleja ausencia estratégica de Mando
Balacera en Playa del Carmen refleja ausencia estratégica de Mando Único Alberto Capella. (EFE)

Balacera en Playa del Carmen refleja ausencia estratégica de Mando Único Alberto Capella. (EFE)

Capella detalló que los municipios de Solidaridad y Benito Juárez están gobernados por Morena y no se trata de un tema de partidos, sino de la personalidad de quienes gobiernan y las visiones que tengan.

Respecto a los hechos ocurridos la noche del domingo, el secretario Alberto Capella detalló que se recibió a las 20 horas con 11 minutos un reporte al 911, al C4, señalado la existencia de detonaciones de arma de fuego y posibles lesionados. Cuando las unidades arribaron, encontraron que en el lugar seis personas perdieron la vida y posteriormente una más mientras era trasladada al hospital.

No sabemos quiénes están detrás de los ataques, fueron armas de no muy alto calibre, fue una de calibre 38. Fueron dos sujetos en un vehículo, acertados en las detonaciones, no sabemos si es una o dos armas. Yo considero que dadas las características del lugar y algunos indicios tengan que ver con algún tema de narcomenudeo. Hasta ahorita no hay detenidos, la parte de tecnología está avanzando de manera importante en el Estado y esperamos que haya voluntad política y municipales, principalmente, para avanzar en un esfuerzo coordinado y único y no traer diferencias como los que se han dado en los últimos 90 días”, concluyó.

Asesinan al periodista Rubén Pat en Playa del Carmen

Con información de Despierta con Loret

KAH

CARGANDO...