CRIMEN Y SEGURIDAD

Balacera en Maryland deja dos heridos; muere atacante

El atacante era un médico naval e hirió gravemente a tiros a dos personas en un parque empresarial

Un médico naval hirió gravemente a tiros a dos personas en un parque empresarial en Maryland y luego huyó a una base militar cercana donde lo abatieron fatalmente, informaron la policía y oficiales navales tras la balacera.

Te recomendamos: Tiroteo en Carolina del Norte deja al menos 3 muertos y 4 heridos

El hombre armado entró en un negocio en el parque Riverside Tech y la gente huyó, dijo el jefe de policía de Frederick, Jason Lando. Dijo que desconocía si los disparos se produjeron en el interior o exterior del inmueble.

Sospechoso manejó durante unos 10 minutos después de la balacera

Después de abrir fuego, el sospechoso manejó durante unos 10 minutos hasta Fort Detrick, donde el personal de la base lo abatió, precisó Lando en conferencia de prensa.

La Marina dijo que se produjo un “incidente con disparos” en Fort Detrick “en el que participaron marinos” y que el autor de los disparos, un médico naval asignado a la base, fue abatido.

Lando dijo que el hombre muerto en la base era la misma persona que hirió a dos en el parque empresarial. Oficiales de Fort Detrick confirmaron luego la versión en la página de Facebook de la base.

Heridos fueron trasladados por ambulancia aérea

Las dos personas heridas fueron transportadas por ambulancia aérea a un hospital, dijo Lando.

La vocera de Fort Detrick, Lanessa Hill, dijo que el hombre armado atravesó un portón de entrada a la base antes de que personal del lugar lo enfrentara.

“No fue mucho tiempo antes de que atravesara el portón. Ni 400 metros”, dijo Hill. Añadió que la policía de Frederick les había advertido, “así que sabíamos que estaba allá afuera”.

Fort Detrick, una base del ejército en Frederick, es la sede del principal laboratorio militar de defensa biológica y de varios laboratorios civiles de defensa biológica.

Lando calificó el tiroteo de “muy trágico”.

“Sucede con demasiada frecuencia. Cada vez que encendemos la televisión vemos que sucede algo así. Adicionalmente, ahora está sucediendo en nuestros patios traseros“.

Con información de AP

HVI