Video: Comando dispara contra asistentes en jaripeo de Iguala, Guerrero

En el ataque armado falleció el excomisario de la comunidad de Paintla
dispara contra asistentes en jaripeo en Iguala, Guerrero. (Foto: Twitter)

Un muerto y varios lesionados fue el saldo de un ataque a disparos ocurrido el pasado fin de semana durante un jaripeo en Iguala, Guerrero.

Te recomendamos: Comando armado incendia dos tráileres en Iguala, Guerrero

La agresión se registró en la comunidad de Zacacoyuca, perteneciente al municipio de Iguala.

“Cerca de la medianoche, en el pueblo de Zacacoyuca, durante un jaripeo, un grupo de civiles armados con rifles de alto poder, dispararon directamente a un costado del jaripeo. Estuvieron en la zona y al parecer hubo una persona privada de la vida y varios lesionados, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y está realizando todas las diligencias”, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero de la mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero.

El ataque fue captado en un video que fue compartido en redes sociales donde se escuchan disparos en una plaza de toros, lo que obliga a los asistentes a tirarse al piso.

La persona privada de la vida fue identificada como ex comisario de la comunidad de Paintla, cercana a Zacacoyuca.

La seguridad en la zona fue reforzada tras la agresión.

“No podemos descartar que el aumento de los hechos violentos que han ocurrido en el municipio de Iguala puedan tener relación con la presencia de algún grupo delictivo, las instituciones que son Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía del estado están reforzando la seguridad en la zona para proteger a la población y sobre todo evitar que se presenten nuevos incidentes de violencia”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero de la mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Por esta agresión no se reportan personas detenidas.

La localidad de Zacacoyuca se encuentra ubicada a unos 20 kilómetros de Iguala, a un costado de la carretera federal Iguala-Chilpancingo.

Con información de Janosik García

RAMG-JLR