Balacera deja dos heridos cerca de los Campos Elíseos de París

Balacera deja dos heridos en Campos Elíseos de París

Balacera deja dos heridos cerca de los Campos Elíseos de París (Twitter: @FranchevalFR)

Al menos dos hombres resultaron heridos de bala este domingo en el exclusivo barrio cercano a los Campos Elíseos en París, al ser blanco de agresores que circulaban en motos, informaron fuentes de la Prefectura de Policía.

Según los primeros elementos de la investigación, la primera hipótesis apunta a un ajuste de cuentas, indicó una fuente policía.

Autoridades francesas patrullan las calles (Twitter: @isabelle170516)

Autoridades francesas patrullan las calles (Twitter: @isabelle170516)

Las dos víctimas fueron llevadas “en estado grave después de haber resultado heridos por armas de fuego”, precisó un portavoz de la brigada de los bomberos de París.

Tiroteo en escuela de Francia

Las dos personas heridas se encontraban en el interior de su automóvil en el momento que ocurrió la agresión en la avenida George V, alrededor de las 06H00 (04H00 GMT) de la mañana de París, agregó la prefectura. Los agresores se dieron a la fuga.

Se registra tiroteo y toma de rehenes en supermercado de Francia

SE REGISTRA TIROTEO Y TOMA DE REHENES EN SUPERMERCADO DE FRANCIA

El 23 de marzo, un hombre armado retuvo a varias personas en el interior de un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, junto a Carcasona, en el sur del país.

Fuentes de la prefectura del departamento de Aude confirmaron que hay una operación en marcha en torno al supermercado Super U de Trèbes y pidieron que se facilitara “el acceso a las fuerzas del orden”.

En otro incidente aparentemente conectado con esta toma de rehenes, un hombre abrió fuego contra cuatro agentes del cuerpo de antidisturbios de la Policía Nacional francesa (conocidos como CRS) que hacían “footing” cerca de Carcasona, e hirió a uno de ellos, según la emisora pública “France Info”.

Según las primeras informaciones, un hombre armado entró hacia las 11:00 hora local en el supermercado Super U, donde había varias personas que fueron tomadas como rehenes, y continúa atrincherado en su interior, aunque aún no se ha podido confirmar si es el autor de los disparos contra los policías.

La Fiscalía antiterrorista de París se hizo cargo de la investigación del suceso, lo que apunta a la posible naturaleza terrorista de la toma de rehenes, confirmaron fuentes del Ministerio francés del Interior.

Según los medios franceses, la Fiscalía anunció que el presunto secuestrador reivindicó su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico.

El Ministerio del Interior lanzó un llamamiento a través de Twitter para que “no se difundan falsas informaciones ni rumores”.

Con información de agencias y Le Parisien

HVI

CARGANDO...