CRIMEN Y SEGURIDAD

Balacera al exterior de Puente Grande deja 3 heridos en Jalisco

La madrugada de este sábado, hombres armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en el exterior del Reclusorio Preventivo Estatal de Puente Grande, ubicado sobre la carretera libre a Zapotlanejo.

El ataque ocurrió en el ingreso al reclusorio, cuando las víctimas esperaban a una persona que saldría del penal, y varios sujetos a bordo de un vehículo, comenzaron a dispararles.

Los elementos policíacos que cuidan el primer reten reaccionaron, pero los agresores lograron escapar.

Tres personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad; todos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

La zona fue asegurada por elementos de la Fuerza Única para comenzar con el levantamiento de pruebas dentro de los peritajes correspondientes.

Sobre la carpeta asfáltica quedaron regados casquillos de tres armas diferentes de grueso calibre.

La Fiscalía de Jalisco inició las investigaciones de la agresión.

Operador financiero del CJNG se suicida en penal de Puente Grande

El pasado 11 de julio, el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, confirmó que fue localizado sin vida al interior del reclusorio preventivo de Puente Grande, Adrián Gómez Meza.

Gómez Meza, de 43 años de edad, fue detenido a finales de abril en Puerto Vallarta, la PGR lo identificó como operador financiero de una organización criminal con presencia en Jalisco.

Su cadáver fue localizado la tarde del martes en el gimnasio donde -aseguraron- no había custodios.

“Al parecer se colgó con una soga en el gimnasio estaba por delitos del orden federal por lavado de dinero y creo portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército”, destacó Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general de Jalisco.

-¿Es el abogado detenido en Puerto Vallarta?

“Sí es el que está relacionado con el Cártel Jalisco”, agregó.

Sánchez Jiménez informó que el interno recibía tratamiento psicológico desde hace algunas semanas y horas antes había sido visitado por su esposa.

El interno quien contaba con un amparo para no ser trasladado a ningún otro penal pertenecía a una célula delictiva vinculada al ataque a policías estatales ocurrido en el 2015 y a militares en Guachinango en 2014.

Con información de Juan Pablo Ortega

JLR