Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Tiroteo en evento comunitario en Nueva York deja 1 muerto y 11 heridos

El ataque tuvo lugar durante un evento anual de la comunidad llamado “Semana de los Veteranos” en Brownsville, Brooklyn
Miembros de la policía de Nueva York investigan un tiroteo en el Centro recreativo de Brownsville en la ciudad de Nueva York (Reuters)

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, envió sus condolencias a las víctimas de un tiroteo registrado al filo de la medianoche en una fiesta en el vecindario de Brownsville, en el este de Brooklyn, en el distrito neoyorquino, donde una persona murió y otras 11 resultaron heridas.

Te recomendamos: Nueva York aumenta seguridad en sinagogas tras tiroteo en California

Hemos tenido un terrible tiroteo esta noche en Brownsville que ha destrozado un evento pacífico en el vecindario. Nuestros corazones están con las víctimas. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para mantener esta comunidad segura y sacar las armas de nuestras calles”, escribió de Blasio en su cuenta de Twitter.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 23:00 horas del sábado en un parque del vecindario de Brownsville, Brooklyn, Nueva York, durante la 46 edición de la “Semana de los Veteranos”, una fiesta anual que celebra la comunidad.

El fallecido es un hombre de 38 años, mientras entre los heridos se encuentra un niño, quienes fueron traslados a los hospitales Brookdale y Kings Country, según el diario New York Post.

Policías blindan la zona

Tras el tiroteo llegaron numerosos efectivos de la policía y hasta el momento han encontrado un arma de fuego entre las botellas y latas que estaban en el suelo por la fiesta.

Autoridades investigan un tiroteo en Brownsville, Brooklyn (Reuters)

Hubo mucha gente simplemente relajándose y pasándola bien” cuando sonaron los disparos, dijo Kaseem Collins, un testigo ocular de 19 años, a The New York Daily News.

“Fue un caos”, dijo al periódico Gary Miller, un vendedor de comida en el evento. “La gente se estaba desmoronando, teniendo arrebatos”.

Miller dijo que vio a una mujer “traumatizada” aferrándose a un oficial de policía. “Por favor, no me dejes”, Miller escuchó decir.

Con información de Notimex y The New York Daily News

HVI