Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Balacera en Tlalpan, disputa entre dos bandas por venta de droga en la zona: Procuraduría

Se trata de la disputa que tienen “Los Cambrones” y “Los Manzeros”
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Los vecinos advierten que la distribución de droga en uno de los factores para la violencia que viven. (Twitter @ivanramirez092)

El saldo de la balacera del martes en la colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan fue de 2 personas muertas, dos lesionadas y nueve detenidos.

“Mi mamá fue la que se acercó y vio que unos chicos se tiraron al piso y en eso se empezaron a escuchar varios balazos alrededor como de 40, 50 y fueron todos continuos, nos tiramos al piso”, dijo Karla, vecina de colonia Lomas de Padierna.

– ¿Cuánto duró esta balacera?

“Aproximadamente como 8 o 10 minutos”, indicó Karla.

Se trata de la disputa que tienen “Los Cambrones” y “Los Manzeros” por la venta de droga en la zona, según autoridades capitalinas.

Uno de los detenidos, identificado como ‘El Trompas’ está relacionado con el crimen de dos personas y una bebé, la semana pasada.

Te puede interesar: Balacera en Tlalpan deja 2 muertos y varios lesionados

“Fue un enfrentamiento entre dos bandas que andan ahí causando violencia en la zona y al parecer sí hay una relación con la ejecución de una pareja la semana pasada. Tenemos nueve detenidos fue directamente la Fiscalía de Homicidios, sobre todo estaremos desactivando bandas que están ahí disputando el territorio”, dijo Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la CDMX.

Ambos grupos formaban parte de la organización delictiva de Héctor Hugo Peña Alcántara, ‘El H’ principal generador de violencia en la zona sur y que fue detenido en marzo del año pasado.

Los vecinos advierten que la distribución de droga en uno de los factores para la violencia que viven.

“Por la venta de droga es lo que andan peleando, llegan otros y quieren vender y se balacean entre ellos mismos, cada vez es peor ya venden droga en cualquier lado, donde quiera en la escuela, andan repartiendo como si fuera medicina, andan en motos, andan en carros”, expuso Miguel, vecino de la colonia Lomas de Padierna.

Los detenidos han estado involucrados en diversos hechos violentos ocurridos en las últimas semanas.

“No solamente por ese homicidio si no por otros que han ocurrido en Tlalpan, que están vinculados a gente de esos dos grupos, estamos hablando de que no sólo hayan participado en el del viernes, sino que han participado en varios de los homicidios que se han dado en Tlalpan en las última semanas”, explicó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

En la cochera de la casa ubicada en la calle Ojaba se pueden contabilizar más de 15 impactos de bala realizados desde el interior y exterior.

En la Policía informaron que mantendrán un operativo de seguridad especial en esa zona.

Con información de Arturo Sierra.

LLH