CRIMEN Y SEGURIDAD

Balacera en Monterrey deja 2 heridos

Una persecución y balacera entre elementos de la Guardia Civil de Nuevo León y el conductor de un auto particular en color blanco dejó un saldo de dos personas detenidas, un menor de 14 años lesionado de bala y otros dos niños de 8 y 11 años de edad asegurados y enviados al DIF Capullos.

Los hechos se registraron sobre la avenida Gonzalitos y el cruce con Terranova, a la altura de la colonia Vista Hermosa de Monterrey.

Según la versión oficial, el conductor del vehículo particular identificado como Aarón realizó disparos contra un negocio ubicado sobre la avenida Lincoln, en la colonia Graciano Bortoni.

Las detonaciones alertaron a los elementos policiacos, que marcaron el alto. El conductor hizo caso omiso y se inició una persecución.

En la persecución, un policía perdió el control de la unidad y terminó estrellándose contra un muro en el cruce de Gonzalitos y Leones.

Finalmente, los elementos policiales detuvieron al conductor y a su pareja sobre la Avenida Gonzalitos, entre Terranova y Enrique C. Livas.

Un menor de 14 años que viajaba en el auto que era perseguido recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario, donde lo reportan fuera de peligro.

Peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones trabajaron en el lugar por poco más de dos horas para recabar evidencias, en el vehículo localizaron un arma calibre 9mm, cargadores abastecidos y cartuchos.

Con información de Daniela Aburto

MLV