Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Balacera en Ciudad Juárez deja cinco criminales abatidos y un policía herido

Los agentes repelieron la agresión y comenzó una persecución, el policía que resultó herido se encuentra fuera de peligro y hasta ahora se desconoce qué grupo criminal perpetró el ataque
Imagen: Un policía herido y cinco presuntos delincuentes abatidos es el saldo de un enfrentamiento en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Cuartoscuro.com/archivo)

Un policía herido y cinco presuntos delincuentes abatidos es el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y hombres armados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Te recomendamos: Ciudad Juárez y otros 5 municipios de Chihuahua concentran homicidios vinculados a crimen organizado

El enfrentamiento ocurrió sobre el kilómetro 29 de la carretera federal 2 que comunica Ciudad Juárez con Nuevo Casas Grandes, cuando los policías fueron agredidos a disparos por un grupo de hombres armados.

Los agentes repelieron la agresión y comenzó una persecución por diversas colonias ubicadas junto a la carretera.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua informó que los policías lograron abatir a cinco de los delincuentes, pero uno de los agentes resultó herido.

En redes sociales circulan algunos videos del enfrentamiento.

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua se hizo cargo de la investigación y levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que el policía que resultó herido se encuentra fuera de peligro.

Hasta ahora, se desconoce qué grupo criminal perpetró el ataque.

Enfrentamiento en Ciudad Juárez deja un policía muerto y dos delincuentes abatidos

Un policía muerto y otro más herido, además de dos presuntos delincuentes abatidos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal de Ciudad JuárezChihuahua, y un grupo del crimen organizado.

Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que este viernes, poco después de las cinco de la tarde, dos elementos de la corporación municipal acudieron a un reporte de personas armadas en las calles de Avenida Tecnológico y Jiménez de la colonia Nuevo Hipódromo al sur de la ciudad.

Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos a disparos por lo que repelieron la agresión y abatieron a dos de los agresores.

Los dos agentes resultaron heridos y fueron trasladados por sus compañeros a un hospital privado donde uno de ellos murió cuando recibía atención médica.

Elementos de diferentes corporaciones acudieron al lugar de los hechos para realizar operativos de búsqueda de otros delincuentes, mismos que lograron huir.

Muy cerca del lugar de la agresión a los policías, el pasado miércoles cinco hombres fueron asesinados a disparos por un grupo de la delincuencia organizada.

Con información de Francisco Javier Carmona

TVR