Balacera en centro comercial de Zapopan se debió a presunto enfrentamiento

La balacera ocurrió dentro de un restaurante de hamburguesas
Foto: El ataque ocurrió dentro de un restaurante de hamburguesas, dentro del centro comercial. (EFE)

La tarde miércoles, en el interior de un restaurante de la Plaza Galerías en Zapopan, Jalisco, se desató una balacera. Entre los comensales se encontraban la esposa e hijos del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, quienes resultaron ilesos.

Te recomendamos: Balacera en centro comercial de Zapopan, Jalisco, deja al menos dos muertos

La información preliminar de la Fiscalía de Jalisco refiere que se trató de un enfrentamiento entre integrantes de grupos delictivos y que la presencia de la familia fue circunstancial.

Minutos después de las cuatro de la tarde se registró una balacera dentro del restaurante Carl´s Junior de la Plaza Galerías, en Zapopan, entre presuntos “integrantes de grupos delictivos”.

En el lugar comían la señora María Luisa Aguirre y sus dos hijos. “En medio de la confusión el personal de seguridad de la familia enfrentó a los agresores” y abatió a dos sujetos.

Estábamos por empezar a comer cuando escuchamos el primer balazo, a dos mesas de nosotros estaba la persona disparándole a otro, nos tiramos al suelo porque se vino una ráfaga como de 30 balazos. El muchacho que los vio salir dijo que era un pelón de 25-30 años y que iban corriendo, que traían escolta”, relató un testigo.

Foto: El ataque ocurrió dentro de un restaurante de hamburguesas, dentro del centro comercial. (EFE)

Tanto el Gobierno de Nayarit como el de Jalisco aclararon que la familia del gobernador resultó ilesa y era ajena a las personas que se enfrentaron.

Entra un grupo de personas, que se van a un sector al fondo y otro grupo de personas se encontraba al interior, pero en la parte de la entrada un poco a la derecha, en algún momento se dirigen al fondo y es cuando empieza el tiroteo, bajo esa circunstancia la señora y sus escoltas se encontraban en medio, pero afortunadamente no sucedió nada”, detalló Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco detalló que otras seis personas resultaron lesionadas, entre ellas, un escolta. Todos se reportan estables.

Mi tía tiene una herida de esquirla, estaba desangrándose, tiene 73 años, es diabética”, comentó otro testigo.

La Fiscalía inició las investigaciones para conocer el móvil de la agresión.

Fue un tiroteo cruzado, a partir de la identificación de los cuerpos entonces podríamos generar una hipótesis de qué persona se trata y de dónde pudo haber sobrevenido el ataque”, señaló el fiscal.

Con información de En Punto

LHE