Balacera en un bar de Playa del Carmen causa 7 muertos

balacera en bar de playa del carmen deja varios muertos

De acuerdo con testigos, hombres armados entraron al establecimiento, abrieron fuego en contra de algunas personas y después se dieron a la fuga. (Twitter@Noticaribe)

En Playa del Carmen, Quintana Roo, ocurrió una balacera en el restaurante bar “Las Virginias”, en el fraccionamiento Villas del Sol, sobre la avenida Gavilanes.

Los primeros reportes indican que el ataque habría provocado la muerte de siete personas y lesiones a varias más.

De acuerdo con testigos, hombres armados entraron al establecimiento, abrieron fuego en contra de algunas personas y después se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Autoridades emitieron un comunicado en el que se informó que se activó el código rojo en la zona.

Ante los lamentables hechos de la noche de ayer en el bar ‘Las Virginias’, ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol, la reacción de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito ha sido inmediata”, dice el documento.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, lamentó los sucesos en los que siete personas perdieron la vida por heridas de arma de fuego, por lo que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) una pronta investigación de los hechos.

Este cobarde acto no debe quedar impune, por ello tenemos la firme convicción y voluntad para trabajar de la mano con el gobierno del estado en una lucha frontal contra la delincuencia, no podemos ni debemos permitir que la imagen de solidaridad como destino turístico se siga manchando, por ello desde el inicio de mi administración trabajamos en la consolidación de una nueva Policía Municipal con personal profesional, equipado y cercano a la gente porque ahí caminando y patrullando en las colonias y fraccionamientos es donde se le hace frente a la delincuencia”, señaló la edil.

El director general de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez, refirió que tras recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego, aproximadamente a las 20 horas con 11 minutos, personal de la corporación acudió al lugar, se activaron los protocolos de reacción y se desplegó un operativo de búsqueda con la descripción del posible perpetrador del ataque.

De la misma forma en seguimiento a los protocolos de acción, se procedió a acordonar el área con el objetivo de preservar la escena, indicios y evidencias que la autoridad judicial pueda utilizar para esclarecer los hechos.

Autoridades precisaron que al interior del bar seis personas perdieron la vida y una más falleció en el Hospital General debido a la gravedad de sus heridas.

Con información de la Fiscalía General del Estado

LHE

CARGANDO...