Balacera en Ecatepec deja al menos dos heridos

En el lugar se localizaron al menos 50 casquillos de diferente calibre

Una balacera en la colonia Jardines de Morelos de Ecatepec deja dos heridos.

Una balacera en la colonia Jardines de Morelos de Ecatepec deja dos heridos. (Tomada de video)

La noche de este miércoles se registró una balacera en la colonia Jardines de Morelos de Ecatepec, en el Estado de México.

Te recomendamos: Se registran 4 baleados y 2 calcinados en Neza y Ecatepec

El enfrentamiento en el que participaron varios sujetos inició en el cruce de Cuernavaca y Saltillo donde fueron localizadas dos personas heridas.

Más tarde, la Policía encontró el cuerpo de un hombre dentro de un vehículo con varios impactos de bala, que chocó con la fachada de una casa en Boulevard Toluca 133.

En el lugar se localizaron al menos 50 casquillos de diferente calibre.

Vecinos organizan brigadas de autodefensa en Jardines de Morelos, Ecatepec

Debido a la violencia en Ecatepec, en octubre del 2018 vecinos de la colonia Jardines de Morelos, en Ecapetec, organizaronn brigadas de autodefensa para evitar que más personas sean víctimas de la violencia y feminicidios.

Arlet Samanta Olguín Hernández y Fabiola Nalleli Luiquin Reyes tienen algo en común: las dos desaparecieron en la colonia Jardines de Morelos y son posibles víctimas de Juan Carlos y Patricia, la pareja feminicida de Ecatepec.

Ambas eran amigas de Cecilia Vázquez, líder vecinal.

Vino Fabiola a Jardines de Morelos, siguiendo un cartel donde estaban ofreciendo trabajo y desapareció”, señaló Cecilia Vázquez, del Comité de Vecinos Unidos de Jardines de Morelos.

Fabiola tenía un hijo y estaba separada de su esposo. Fue en busca de empleo y no volvió a ser localizada.

En el 2013, Cecilia fue testigo del hallazgo de restos humanos a un lado de estas vías del tren que atraviesan la colonia. Por la narración que el feminicida hizo de sus crímenes, ahora sabe que aquellos restos humanos pudieran ser los de su amiga Fabiola y los de una menor de edad que desapareció poco tiempo después.

Y el señor este dice que también enterró a María de la Luz, a las dos, porque fue en muy poco tiempo, que desapareció Fabiola y después María de la Luz, la niña de la misma vecindad donde vivían”, enfatizó Cecilia.

Según vecinos, en las calles de Jardines de Morelos, es donde Juan Carlos y Patricia enganchaban a sus víctimas. Es una sola colonia en donde hay siete mujeres desaparecidas entre el 2012 y 2018, tres de ellas niñas.

En la calle Pie de la Cuesta está el terreno en donde hace unos días encontraron restos humanos, después de la detención de la pareja acusada. A unos metros de ahí, en la avenida Nicolás Bravo, hay una ofrenda para las mujeres desaparecidas en Ecatepec a lo largo de varios años. Fotografías, flores, veladoras y cruces con mensajes que las recuerda.

Si se hubiera declarado la alerta de violencia de género en el Estado de México, desde un inicio a la primera desaparición, a la primera mujer, que dijo tengo miedo porque me están amenazando, porque se están siguiendo. No hubiera existido la cantidad da asesinatos en el Estado de México y en todo el país”, detalló Malu Mícher, presidenta de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Senado de la República por el partido de Morena.

Balacera en paradero de Indios Verdes deja un muerto

Con información de Carlos Guerrero y Noticieros Televisa.

RAMG

CARGANDO...