CRIMEN Y SEGURIDAD

Activan código rojo por balacera que desata pánico en Orizaba, Veracruz

Según los primeros informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un reporte a la línea de emergencias 911 alertó sobre las detonaciones lo que activó el operativo código rojo

  • El enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes se dio en las calles Sur 15 y Oriente 4 de Orizaba
  • Imágenes compartidas por habitantes muestran cómo abandonaron sus vehículos ante el temor de ser alcanzados por alguna bala perdida y para refugiarse

La tarde de este lunes 12 de septiembre de 2022 una balacera provocó pánico entre los habitantes de Orizaba, Veracruz, cuando en pleno centro se escucharon detonaciones de arma de fuego, por los hechos no se reportan muertos ni lesionados.

Te recomendamos: ‘Papás, no se les ocurra venir’: Maestra narra balacera desde el interior de plantel en Guaymas, Sonora

Según los primeros informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un reporte a la línea de emergencias 911 alertó sobre las detonaciones lo que activó el operativo código rojo.

Sin embargo, al acudir al sitio de emergencia, fuerzas del orden fueron agredidos por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo cual se implementan acciones para neutralizar a los presuntos agresores.

El enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes se dio en las calles Sur 15 y Oriente 4 de Orizaba.

Imágenes compartidas por habitantes muestran cómo abandonaron sus vehículos ante el temor de ser alcanzados por alguna bala perdida y para refugiarse.

Hasta ahora se mantiene el operativo por parte de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal.

Con información de Pedro Morales

HVI