Balacera deja dos muertos en Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa

Balacera deja dos muertos en Iztapalapa

Calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa (Twitter: @juanjoherm)

Un saldo de dos personas muertas y tres lesionadas dejó un tiroteo que se registró la madrugada del domingo en calles de la Colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa.

Los informes de la Policía señalan que varias personas que se encontraban en un vehículo estacionado en la calle 51, esquina con calle 14 fueron agredidos con armas de fuego por desconocidos.

En el lugar se localizaron por lo menos ocho casquillos de diferentes armas de fuego.

Los lesionados fueron llevados a diferentes hospitales y las víctimas mortales al anfiteatro de la Fiscalía en Iztapalapa, donde se inició la carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones por arma de fuego.

DAN 35 AÑOS DE PRISIÓN POR DELITOS DE SECUESTRO Y ACOPIO DE ARMAS

En más información de justicia, el juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México sentenció a 35 años de prisión a Israel “A”, y 38 años de prisión a Rafael “G” y a Bernardo “B”, por los delitos de secuestro, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el fiscal del caso obtuvo la sentencia condenatoria contra los tres hombres gracias a los elementos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público de la Federación.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó en un comunicado que Israel “A”, Rafael “G” y Bernardo “B” fueron detenidos en julio de 2008, al cumplirse una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en diversos ilícitos, además de encontrarse relacionados con el secuestro de una persona.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados.

Impuso a Israel “A” 35 años de prisión y mil 800 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 39 mil 600 pesos, mientras que Rafael “G” y Bernardo “B” recibieron una pena de 38 años de prisión y mil 800 UMA de multa.

Carlos Juárez, director del Instituto para la Economía y la Paz en México, señala que el fenómeno de la violencia y la paz en México requiere enfoques más completos.

La violencia le costó a México el equivalente a 21% de su PIB en 2017, un año en que se registró el mayor número de homicidios en dos décadas, según el Índice de Paz México 2018.

Leer más: Encuentran a un hombre muerto en Iztapalapa

Con información de Arturo Sierra

HVI

CARGANDO...