CRIMEN Y SEGURIDAD

Balacera deja cuatro heridos en Hong Kong; hay una detenida

Cuatro personas resultaron heridas debido a un inusual caso de violencia armada en Hong Kong, informó el martes la prensa local.

El periódico South China Morning Post informó que una sospechosa fue detenida en un centro comercial cerca de Quarry Bay Park, donde ocurrió el incidente.

El informe dice que al menos dos de las víctimas, incluida una mujer, fueron llevadas a un hospital con heridas en la cabeza. Las armas de fuego están estrictamente controladas en Hong Kong y estos tiroteos son sumamente inusuales.

Citando a la policía, el popular sitio Apple Daily informó que las cuatro víctimas eran hermanos y que la agresora era una familiar. Según la misma fuente, el tiroteo se debió a una disputa financiera.

Una víctima del tiroteo fue llevada a un hospital en el Quarry Bay Park en Hong Kong (AP)

Apple Daily agregó que dos personas sufrieron heridas en la cabeza y otras dos en el brazo. El centro financiero asiático se considera generalmente seguro, aunque los ladrones a veces han atracado joyerías usando martillos.

De acuerdo con estadísticas de la policía, se registraron 10 homicidios entre enero y abril de este año, dos más que en el mismo periodo del año pasado. Se desconoce si se usaron armas en alguno de estos casos.

ARRESTAN A HOMBRE POR INCENDIO EN EL METRO DE HONG KONG

Los casos de violencia no son ajenos en Hong Kong. En febrero de 2017 las autoridades locales arrestaron a un hombre por un aparente incendio intencional en un vagón del metro durante la hora pico en un ajetreado distrito turístico, dejando heridas a 18 personas, dos de ellas de gravedad.

La policía afirmó que no existe evidencia de que se tratara de un ataque terrorista.

El comandante de distrito de la policía, Kwok Pak-chung, dijo que el hombre de 60 años de edad les dijo a los rescatistas que lo trasladaban al hospital que él había sido el responsable del incendio y que lo había hecho por motivos personales que no especificó.

“Era incoherente”, recalcó Kwok al agregar que la policía cree que utilizó un líquido inflamable para iniciar el fuego.

Videos que circulan en redes sociales mostraron una escena caótica de un incendio dentro de un vagón del metro y de personas que desesperadas que intentaron utilizar sus ropas para apagar las llamas en los pantalones de un hombre que estaba tendido en un andén.

Esos incidentes son inusuales en Hong Kong, un acaudalado centro financiero de Asia que tiene la reputación de ser un sitio seguro y que tiene tasas de delitos violentos relativamente bajas.

Con información de AP

HVI