CRIMEN Y SEGURIDAD

Extraen bala cerca de la columna a niña de 9 años tras disparos en centro de vacunación COVID-19 en Puebla

En Puebla, siguen hospitalizados los dos niños que resultaron heridos durante una balacera en las inmediaciones del centro de salud Francisco I . Madero

  • La niña de nueve años, la más afectada, fue sometida a una cirugía para extraerle una bala cerca de la columna vertebral
  • Mientras que el niño de 10 años será dado de alta en las próximas horas

“En Puebla no quedará impune el ataque directo que derivó en una balacera durante la vacunación contra COVID-19 que se realizaba en el Centro de Salud Urbano “Francisco I. Madero“, así lo advirtió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al condenar lo ocurrido y enfatizó que este hecho de violencia no se puede admitir ni normalizar.

Te recomendamos: Video: Padres se tiran al suelo con sus hijos en plena balacera en centro de vacunación COVID-19

Informó que la Fiscalía General del Estado ya investiga la identidad de los responsables y sus posibles vínculos con la delincuencia.

“Es un hecho lamentable que va a quedar esclarecido es la fiscalía general del estado que va a determinar la identidad de la persona que fue atacada, sus vinculaciones con el crimen organizado”, dijo Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Además, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública, mayor vigilancia en todos los centros de vacunación contra COVID-19 que estarán activos hasta el próximo viernes.

“Las policías municipales como la Policía estatal y la guardia nacional deben vigilar y cuidar y garantizar la seguridad en los centros de vacunación en lo sucesivo, es la forma responsable de reaccionar”, destacó Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Niña de nueve años de edad se encuentra delicada de salud

Respecto a los cuatro lesionados de esta balacera, la Secretaría de Salud informó que una niña de 9 años de edad se encuentra delicada de salud, luego de que la bala se alojará cerca de la columna por lo que este miércoles será intervenida quirúrgicamente.

“Esta reportada como delicada, el día de hoy gobernador, pasa a quirófano para la extracción de un proyectil que se encontraba muy cerquita de la columna vertebral, y este si lo dejamos a libre evolución, hace fibrosis y puede afectar las raíces nerviosas por lo que hay necesidad de extraer a bala”, explicó José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla.

Además, un niño de 10 años que presentó heridas por entrada y salida de bala fue atendido y podría ser dado de alta este jueves.

Un adulto de 57 años de edad quien tuvo heridas en el fémur izquierdo no presentó lesiones vasculares por proyectil de arma de fuego y ya se encuentra en su casa.

Otro adulto de 40 años, quien fue la persona agredida directamente y que fue identificado como Fernando Flores García, quien cuenta con antecedentes penales se encuentra en un hospital privado.

Con información de German Campos

HVI