Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Balacera deja un muerto, un herido y un detenido en la colonia Morelos

El tiroteo ocurrió en la calle de Pintores, de la colonia Morelos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Balacera en una vecindad marcada con el número 37, en la calle de Pintores. (Noticieros Televisa)

Un joven, de 17 años, muerto y un adulto herido de gravedad, fue el saldo de un tiroteo, muy cerca del barrio de Tepito.

Te recomendamos: Ejecutan a joven de 22 años en la colonia Guerrero, CDMX

Ocurrió, anoche, dentro de una vecindad marcada con el número 37, en la calle de Pintores, de la colonia Morelos.

Ahí un sujeto disparó en varias ocasiones, lesionando a los dos hombres que fueron llevados en ambulancias. El adulto al Hospital General de la Villa y el menor de edad al de Balbuena, en donde murió minutos después de haber ingresado.

Por cámaras de videovigilancia se le dio seguimiento al presunto atacante, mismo que fue detenido durante un cateo en un domicilio de la colonia Valle Gómez.

Cerca de ahí también fue encontrada, abandonada, la moto en la que presuntamente se dio a la fuga.

El detenido fue ingresado a la Fiscalía Central de Homicidios de la alcaldía de Azcapotzalco, donde también fue llevada la motocicleta

Al amanecer el estado de salud del otro hombre se reportaba crítico.

Balacera en Tepito, por disputa entre grupos rivales: Jesús Orta

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, afirmó que el enfrentamiento armado ocurrido el domingo 28 de julio en la zona de Tepito, en el que murieron dos personas, se originó por una disputa entre las bandas rivales La Unión y la Antiunión de Tepito.

Hay un tema de derecho de cobro piso, la referencia que tenemos es, los dos sujetos que fueron agredidos estaban cobrando derecho de piso en los puestos y fueron agredidos por gente contraria, digamos, a estas personas de manera que se estaban disputando eso”, señaló Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

El secretario explicó que en este caso hay un detenido y se localizó a otro de los presuntos agresores, cuando se introdujo a una vivienda.

Sin dar detalles, dijo que esta vivienda se encuentra vigilada por policías preventivos, en lo que el Ministerio Público solicita ante un juez la orden de cateo correspondiente para poder ingresar y detener a uno de los presuntos implicados.

El secretario Jesús Orta dijo que en lo que va de este mes, la policía ha realizado varios operativos en la zona de Tepito, principalmente, los relacionados con el narcomenudeo, porque dijo que todos los temas de violencia están relacionados con las actividades ilícitas que se cometen en este lugar.

El tema es, todas las actividades que se llevan a cabo en esa zona de la ciudad están vinculadas empiezan con el narco menudeo y pasan a temas de violencia, extorsión, cobro de derecho de piso, secuestro y demás cuestiones, todo está vinculado entre sí”, afirmó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Refirió que la actuación de la policía y de la Procuraduría se ha destacado en los últimos 4 casos impactantes, sin explicar cuáles, porque dijo que en 3 de ellos se ha logrado la detención de los implicados, lo que evita que haya impunidad.

El funcionario fue entrevistado en el marco de la ceremonia de entrega de armas de fuego que se intercambian por dinero y que, en esta ocasión, se realizó en el atrio de la Catedral Metropolitana.

Con información de Guillermo Segura y Noticieros Televisa.
RAMG