Se desata balacera en Bochil, Chiapas, tras cambio de alcalde

Se desata balacera en Bochil, Chiapas, tras cambio de alcalde

Se registra balacera en en Bochil, Chiapas. (FOROtv)

En Bochil, Chiapas, un grupo de personas intentó impedir la toma de protesta del alcalde Gildardo Zenteno Moreno, del Partido Verde Ecologista de México.

Durante los disturbios dos personas resultaron lesionadas. Los inconformes también agredieron y desarmaron a 10 policías estatales que resguardaban la zona.

Normalistas de Chiapas denuncian agresión de indígenas tzotziles

“Los manifestantes agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron desarmados y se apoderaron de seis armas largas y cuatro armas cortas, derivado de estos disturbios resultaron dos personas lesionadas por proyectil disparado por armas de fuego quienes fueron trasladados al hospital donde han reportado que las lesiones no fueron de gravedad por lo que su estado de salud es estable”, apuntó Carlos Alberto Montesinos García, fiscal de Distrito Norte.

Detienen a otro presunto implicado en muerte de periodista en Chiapas

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas arribó a la explanada del parque Central, donde tomaba protesta el nuevo alcalde de la administración 2018-2021, Gildardo Zenteno, quien, luego de tomar protesta, él y su cabildo, fueron resguardados por las mismas personas.

Minutos más tarde, provenientes de las comunidades aledañas, unas 100 personas portando palos, machetes y armas de fuego provocaron disturbios en el centro de esta ciudad.

“En relación a los disturbios ocurridos en el municipio de Bochil se inició carpeta de investigación por los delitos de motín, robo con violencia y lesiones, lo anterior luego de conocer que un grupo de personas se reunieran para perturbar el orden público empleando machetes, palos, piedras y armas de fuego”, añadió el fiscal Carlos Albero Montesinos García.

El alcalde electo pidió a las autoridades estatales que esta agresión no quede impune.

“Refrendo el compromiso de nuestra parte ya como ayuntamiento de que la policía en lo que guste estamos para servir. Que esto no quede impune lo que pasó”, señaló Gildardo Zenteno Moreno, presidente municipal de Bochil.

Para controlar el orden público, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó un operativo preventivo de 150 policías estatales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, la Fiscalía del Estado dijo que el Ministerio Público ya realiza las diligencias necesarias para identificar a los presuntos responsables y girar orden de aprehensión en su contra.

Con información de Elizabeth Mávil.

Rar/LLH

 

CARGANDO...