Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Balacera en Centro Histórico de la CDMX; hay un detenido

El probable responsable al notar la presencia policial, de entre sus ropas sacó un arma de fuego, con la que realizó distintos disparos en contra de los efectivos
Balacera en Centro Histórico de la CDMX; hay un detenido (Getty Images, archivo)

Un hombre acusado de probable robo con violencia a un ciudadano y de agredir con arma de fuego a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue detenido esta madrugada, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Te recomendamos: Balacera en departamento de Ejército Nacional deja tres muertos

Personal de la SSC que realizaba su recorrido de seguridad y vigilancia, en la calle Moneda, fueron solicitados por una persona en situación de calle, la cual mencionó que momentos antes, un hombre lo amagó con una pistola, despojándolo así de sus pertenencias.

El denunciante señaló al probable responsable, el cual se encontraba metros adelante, por lo que, en una rápida respuesta, los policías le dieron seguimiento en las calles aledañas.

El probable responsable al notar la presencia policial, de entre sus ropas sacó un arma de fuego, con la que realizó distintos disparos en contra de los efectivos, mismos que repelieron la agresión.

Los agentes de la SSC lograron la detención del agresor, que fue reconocido plenamente por la parte afectada.

Derivado del intercambio de disparos, el sujeto resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica, en calidad de detenido. En tanto un oficial que también estaba lesionado fue atendido en el lugar.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público quien determinará la situación jurídica del detenido.

Con información de la SSC
HAVJ