Balacera causa pánico en festival de fiestas patrias en primaria de Guaymas

¡Al suelo! fue el grito de los profesores para proteger a los menores, mientras ocurría la balacera cerca de la escuela Plutarco Elías Calles

Foto: Una maestra de la primaria Plutarco Elías Calles en Guaymas, Sonora, calmó a sus alumnos. Twitter/@AguedaBaroja

Una maestra de la primaria Plutarco Elías Calles en Guaymas, Sonora, calmó a sus alumnos. Twitter/@AguedaBarojas

Una balacera causó pánico este viernes entre estudiantes y familiares en pleno festival de fiestas patrias en una primaria en la ciudad de Guaymas, Sonora.

Te recomendamos: Padre e hijo mueren abrazados durante balacera en Sonora

“¡Al suelo!” fue el grito de los profesores para proteger a los menores, mientras ocurría este hecho en el plantel educativo “Plutarco Elías Calles“, ubicado en la colonia San Vicente, de acuerdo con medios de comunicación locales.

Autoridades pidieron a los presentes que se resguardaran mientras les daban aviso para poder salir, señala una madre de familia, quien estuvo en el lugar de los hechos.

Enseguida elementos militares y policiales dieron el aviso de que el área era segura y fue entonces cuando los padres salieron con sus hijos; “ningún niño se fue solo, todos debían de irse con sus papás, si ellos no estaban, se les hablaba”, dijo indignada.

“No se puede hacer más que protegerse uno”, indicó esta mamá, ante este evento, que, de forma extraoficial se informó que no tuvo personas heridas ni asesinadas, sin embargo, hubo cinco personas detenidas por portación de arma y drogas.

Otra madre afirmó que es una angustia vivir y ver a los niños cómo sufren por la violencia; “ya merecemos tener paz, no podemos salir, porque no sabemos si vamos a regresar a nuestros hogares sea la hora que sea”, señaló.

Los padres de familia de la citada institución agradecieron al profesorado por saber cómo tranquilizar a los alumnos, luego de suscitarse la balacera.

El activista Manuel Emilio Hoyos opinó al respecto que los ciudadanos no tienen que vivir con miedo, y subrayó que no está en contra de la autoridad, por el contrario, aunque “el hartazgo crece cada día. Tenemos que ver las áreas de oportunidad para que se mejore donde se debe”.

Cabe destacar que la psicosis generada en la sociedad sonorense aumentó recientemente luego de que un grupo armado incendió una casa en la localidad de Empalme, Sonora, en donde murió un niño de siete años a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado, razón por la cual se cancelaron los festejos patrios en dicha localidad.

Matan a estudiante durante balacera entre grupos criminales en Guanajuato

Con información de Notimex.

FJMM

CARGANDO...