Balacera en casa de Norberto Rivera Carrera deja un muerto

balacera cardenal norberto rivera carrera muerto

Exterior de la casa del excardenal Norberto Rivera Carrera (Twitter: @MANOLOHDZ)

Dos camionetas, una blanca y otra verde, llegaron al número 110 de la calle de Camelia, en la colonia Florida, en la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

De una de las camionetas descendió un hombre, tocó la puerta y dijo que llevaba un sobre que tenía que entregar.

Cuando abrieron, empujó la puerta y junto con otro hombre ingresaron al lugar. Se trataba del domicilio del cardenal Norberto Rivera Carrera.

El escolta del cardenal, José Javier Hernández, elemento de la Policía Bancaría e Industrial, los enfrentó y se inició una balacera.

El policía recibió un disparo en el pecho.

Otro escolta que se encontraba en una caseta intervino, aunque resbaló alcanzó a apuntarle a los agresores, quienes salieron del domicilio y escaparon en dos vehículos hacia la calle de Francia.

Los vecinos escucharon las detonaciones y dijeron que antes de la agresión, los escoltas del cardenal se habían retirado a bordo de motocicletas.

El escolta fue llevado al hospital Álvaro Obregón, donde falleció.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, quien es vecino del lugar, llegó a la casa del cardenal Rivera.

Tenemos un policía que fue herido, ya falleció, estamos en persecución de un par de vehículos, no podemos definir que haya sido un atentado, el cardenal estaba en el fondo de su casa, no estuvo en riesgo, lo que sabemos es que venían a entregar un sobre, ese fue el argumento utilizado para que les abrieran, forcejearon con el policía y en ese momento se dio el intercambio de disparos entre el policía bancario de nosotros y estos asesinos”, dijo el secretario.

“El señor cardenal está muy bien, está tranquilo, muy consternado por la muerte del policía que se encargaba de la seguridad de su casa, esto justifica lo que muchas veces se criticó de él, que tenía seguridad, recordemos que en Catedral él, muchas veces sufrió incluso atentado y por eso tenía esa seguridad”, comentó Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que muestra su cercanía, solidaridad y apoyo al cardenal Norberto Rivera y pidió por el descanso del policía fallecido.

En un tweet, el arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, lamentó lo que calificó como “un doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera”, y lamentó el fallecimiento del policía.

balacera cardenal norberto rivera carrera muerto

(Twitter @ArzobispoAguiar)Con información de Arturo Sierra

FSR-JLR/LHE

CARGANDO...