Bala perdida lesiona de gravedad a mujer en Jalisco

bala perdida lesiona de gravedad mujer en jalisco

La mujer de 37 años de edad comenzó sentirse mal minutos después de que la bala la impactó cuando cargaba a su bebé. (Noticieros Televisa, archivo)

Una bala perdida lesionó de gravedad a una mujer que convivía con su familia a las afueras de un domicilio en la colonia Santa Rosa del Valle en El Salto, Jalisco.

Sus familiares la trasladaron por sus propios medios a la Cruz Verde Majadas.

Con una herida de proyectil de arma de fuego a nivel de ambos parietales en la cabeza, la situación es que se veía la ojiva de la bala, ella estaba consiente, únicamente con dolor en la cabeza”, informó Miguel Ángel, médico de guardia.

De acuerdo con las autoridades, la mujer de 37 años de edad comenzó sentirse mal minutos después de que la bala la impactó cuando cargaba a su bebé.

Desgraciadamente fue una bala perdida la que le cayó a la señora”, precisó el médico.

Con la bala alojada en el cráneo, la mujer fue llevada a la clínica 46 del Seguro Social, donde su estado de salud fue reportado como estable, pero grave.

BALA PERDIDA MATA A UN MENOR EN ESCOBEDO, NL; POLICÍAS IMPIDIERON SU TRASLADO

La madrugada del pasado domingo, Ricardo, de 13 años de edad, había pedido permiso a sus padres para ir a jugar a casa de un vecino, en la colonia Santa Lucía, en Escobedo, Nuevo León.

Cuando los menores se divertían afuera de la casa, los ocupantes de un automóvil color gris, discutían con otro grupo de jóvenes que se encontraban en la calle.

Video insertado

El automóvil arrancó a toda velocidad y se escucharon disparos al aire.

Una de las balas entró a la habitación donde se encontraba Ricardo, hiriéndolo de muerte.

Su padre, Juan José Salinas, llegó para intentar trasladar a su hijo aún con vida a un hospital, pero asegura que los policías se lo impidieron.

La alcaldesa del municipio de Escobedo, aseguró que el elemento policiaco que presuntamente impidió el traslado del menor está siendo investigado.

El secretario de Seguridad Pública de Escobedo, el General retirado Hermelindo Lara Cruz, aseguró que un elemento de policía no puede trasladar a un herido por cuestiones de sanidad.

“No, no se puede porque las patrullas no tienen las condiciones sanitarias, por decir de alguna forma, para tener todos los instrumentos, los aparatos que necesitan, y depende del tipo de auxilio de una persona que va herida no tenga las condiciones de higiene, entonces es una decisión que es difícil tomar, es mejor esperar a los servicios médicos que están capacitados”, aseguró el general Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad Pública de Escobedo.

Este martes familiares y amigos dieron el último adiós a Ricardo.

Ahora quien me va a regresar a mi niño, si mi niño no tenía la culpa de nada, mi niño se fue a dormir con un amigo”, dijo Aracely Salazar, madre de menor fallecido.

Los padres de Ricardo piden justicia, mientras las autoridades buscan a los responsables del crimen.

Bala perdida mata a alumno de secundaria en Reynosa, Tamaulipas

Con información de Miguel Zaragoza

LHE

CARGANDO...