ARTE Y CULTURA

Bajo protocolos sanitarios comenzó la Feria de la Nieve en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Cientos de turistas se dieron cita para probar diversos sabores de nieve, algunos exclusivos del lugar

Bajo estrictas medidas sanitarias inició en Dolores Hidalgo, Guanajuato, la Feria Nacional de la Nieve y el Helado.

Te recomendamos: Inicia campaña contra proliferación del dengue en Guanajuato

La Feria se instaló en el Jardín del Grande Hidalgo y frente a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en donde los visitantes pudieron deleitarse con cientos de sabores como vainilla, fresa, chocolate, pero sin duda los que más llamaron la atención son los llamados exóticos.

“Uno con mezcal este de snicker y el otro no me acuerdo de que era. Me encanto ya he probado tres nieves y me encanto que padre evento ahorita voy al mercado de las artesanías”, Ana Gonzales, asistente a la feria de la Nieve.

“La de leche de burra es como tipo agua de horchata con vodka, la de maracuyá también está muy buena”, Luis, Asistente a la Feria de la Nieve.

Don Eduardo tiene más de 50 años dedicándose a la elaboración de nieve, es originario de León, y asegura que en esta pandemia se dedicó a crear nuevos sabores basados en plantas típicas mexicanas.

“Creaciones propias tengo eco del valle, encanto de mi pueblo, momento feliz, las pitayas, otro de cactus”, Eduardo Rodríguez, nevero.

La asociación de neveros de Guanajuato, aseguran que este tipo de eventos ayuda a reactivar la economía después de más de un año sin trabajar con normalidad.

“Es la segunda feria nacional de la nieve, nieves artesanales, nieves de diferentes tipos, tenemos nieves de cacao, nieves tradicionales típicas de Dolores, tenemos hay nieves de plancha, hay nieves fritas”, José Diego García, Presidente de la Asociación de Neveros de Guanajuato.

La Feria Nacional de la Nieve y el Helado, en Dolores Hidalgo atrajo a cientos de turistas.

Con información de Edgar Tamayo

DMGS