ECOLOGíA

Bajo nivel de agua afecta a comerciantes de la presa La Boca en NL

La seca realidad de la presa La Boca, en el municipio de Santiago, se mantiene debido al bajo nivel de agua que desde hace unas semanas se mantiene.

El que fuera el lugar preferido de regiomontanos y turistas de otros sitios para pasar, en esta ocasión lució con poca afluencia de personas.

Y los que sí acudieron, opinaron que la situación sí demerita a este paraje.

Laura, acudió a la presa La Boca, dijo: “Sí, lo vemos muy triste, hay que pedir ayuda al alcalde de aquí de Santiago, porque, que haga algo, ya para esta hora en otras ocasiones está llenísimo y ahorita sí está muy triste”.

Javier Velázquez, acudió a la presa La Boca, señaló: “Pues mal, es la primera vez que vengo, pero sí definitivamente me habían contado algo diferente”.

Durante la tarde del domingo fueron pocas las familias que llegaron hasta la presa a celebrar el Día del Padre.

Esto no sólo se refleja en el número de visitantes.

El bajo nivel de agua en la presa La Boca, desanima a las personas que quieren pasar un buen rato en el lugar, sino que también a los comerciantes en el sitio, ya que se han reportado bajas ventas.

Jesús Alberto Cepeda, comerciante, explicó: “Pues, está muy baja la gente, ahorita no hay mucha gente, más de rato a ver cómo se pone”.

Hace unos días, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dieron a conocer que el nivel de agua en la presa La Boca, suba un centímetro al día, por lo que será hasta el mes de julio cuando empiece a recuperarse.

Con información de Hugo Aranda Tamayo

LSH