Bajo el agua, Santa recibe cartas en zoológico de Guadalajara

Santa Claus cambió los renos por peces y el trineo por un tanque de oxígeno.

Entre medusas, caballitos de mar, tortugas y tiburones, los niños que visitan el zoológico de Guadalajara, Jalisco, pueden entregar su cartita.

Hacemos señas de que, si ya escribieron la cartita a Santa Claus, algunos niños dicen que ya, entonces les decimos que no sabemos qué es lo que quieren, entonces ellos empiezan o por medio de sus papás nos ponen en el celular qué es lo que pidieron o a veces ellos hacen figuras diciéndonos qué es lo que quieren”, explicó Octavio Nuño, uno de los Santas acuáticos del zoológico de Guadalajara.

“Está muy entretenido y es una versión muy interesante y cosas que no vemos en otro lugar, a los niños les emociona, se les hace atractivo el hecho de ver a Santa buceando”, comentó Graciela Hernández, visitante del zoológico.

El estanque está a 20 grados y aunque Santa Claus está acostumbrado al frío del Polo Norte tiene que utilizar un traje térmico y solo puede estar media hora bajo el agua.

Y realmente a mí la satisfacción que me da es ver a los niños la sonrisa que ponen de ver a Santa en el estanque y ver que adivinamos lo que quieren en sus cartitas, es una satisfacción muy hermosa”, dijo Octavio.

Desde hace siete años seis buzos certificados participan en esta actividad.

Con información de Alejandra Parra

LHE