Bajas temperaturas en Sonora provocan intoxicaciones con monóxido de carbono

Autoridades del estado recomendaron no sobrecargar las líneas de luz con el encendido de adornos navideños
Para evitar intoxicaciones se recomienda abrigarse bien y no utilizar anafres. (Foto: Foro TV)

En lo que va de la temporada invernal, en el estado de Sonora se han registrado siente casos de intoxicación con monóxido de carbono, por ello, las autoridades de Protección Civil alertan a la población para evitar el uso de braseros y anafres dentro de las casas.

Te recomendamos: Pronostican caída de nieve por frente frío 17 en Sonora

Francisco Mendoza, el Director de Protección Civil Cajeme, mencionó que las autoridades del estado saben que las bajas temperaturas podrían traer accidentes por monóxido de carbono debido a que la población busca mantener sus hogares calientes.

“Podemos tener accidentes por monóxido de carbono, sabemos que hay días donde podemos amanecer a cinco grados centígrados en el caso de la ciudad y a bajo cero en diferentes partes del estado, sabemos que las personas pueden usar leña o carbón para mantener sus hogares calientes y eso nos puede traer problemas con monóxidos de carbono”.

Habitantes del estado prenden anafres dentro de sus hogares, sin saber que la inhalación constante de bióxido de carbono puede causar intoxicaciones. (Foto: Foro TV)

Asimismo, Ángel García Tellechea un comandante de Bomberos dijo que algunas personas que no cuentan con una manera de cubrirse del frío, encienden carbón o leña dentro de sus casas, lo cual provoca desde intoxicaciones hasta incendios.

“Hay gente que no cuenta con alguna manera cubrirse del frío y gusta de meter ya sea carbón o leña dentro de su casa y eso es muy peligroso porque están inhalando lo que es bióxido de carbono y es una intoxicación; la otra el riesgo de que se inicie un incendio en la casa, la otra es la quema de maleza por cohete”.

Autoridades del estado recomienda verificar que las instalaciones de luz se encuentren en buen estado. (Foto: Foro TV)

Autoridades del estado recomiendan revisar las tuberías de gas, verificar que las instalaciones de luz se encuentren en buen estado y no sobrecargar las líneas de luz con el encendido de árboles de Navidad y adornos decorativos.

García Tellechea también indicó que los pinos naturales son altamente flamables.

“El pino natural es altamente flamable, es puro aceite, entonces también tenemos que ver eso”

No utilizar calefacciones puede evitar accidentes como intoxicaciones e incendios. (Foto: Foro TV)

Para evitar intoxicaciones o muertes por monóxido de carbono se recomienda abrigarse bien, dormir con tres o cuatro cobijas, ponerse doble cambio de ropa y evitar artefactos de calor.

Con información de Erika Palma

GANR