Frente frío 6 mantendrá bajas temperaturas en gran parte de México

Panorámica de Boca del Río, Veracruz; frente frío 6 mantendrá bajas temperaturas en gran parte de México. (Twitter/@TuristeandoU)

La masa de aire frío asociada al frente frío número 6 mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte del país, así como evento de norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a las bajas temperaturas previstas en distintas regiones de México, se exhorta la población vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Durante la tarde, las temperaturas alcanzarán entre 35 y 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó que este jueves el frente frío número 6 se extenderá como estacionario desde el sur de Veracruz hasta el interior del país.

Se pronostican tormentas intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

Así como tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado la mayor parte del día.

En el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, esperándose intervalos de chubascos en la región.

Mapa con el pronóstico del clima para este 18 de octubre. (SMN)

Mapa con el pronóstico del clima para este 18 de octubre. (SMN)

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica.

Para el Pacífico Sur e prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En el Golfo de México se espera cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y puntuales muy fuertes en el resto de la región.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes por la tarde en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán, además de intervalos de chubascos en Yucatán.

Se estima para la Mesa del Norte cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango. Viento del norte de 30 a 45 km/h.

En la Mesa Central se pronostica cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH

CARGANDO...