Bajar de peso, el propósito de todos los años

La voluntad, motivación y constancia son clave para no abandonar la actividad física, ni porque sea el primero o el último día del año
Foto: Para algunos, es importante retomar el ejercicio para bajar los excesos de las fiestas. (Noticieros Televisa)

Sin duda, uno de los propósitos para el año nuevo es hacer ejercicio, sin embargo, fueron muy pocos los que desde este 1 de enero cumplieron con el plan de mejorar su salud.

Te recomendamos: Obesidad disminuye tiempo de vida cerebral

Me mentalicé desde ayer porque dije: ‘pues vamos a ir a correr, entonces, no hay que cenar tan pesado ni echar la fiesta tan duro’; ya llevamos rato entrenando y practico más en el gimnasio, pero evidentemente hoy iban a estar cerrados y pues dije: ‘vamos a correr al parque”, comentó Edwin Rayo.

La voluntad, motivación y constancia son clave para no abandonar la actividad física, ni porque sea el primero o el último día del año.

Yo salgo a correr diariamente – ¿Y cuánto tiempo entrena? – Cuatro horas a la semana y a veces los sábados, eso es básicamente, pero diario trato de entrenar unos cinco o siete kilómetros”, dijo José Ontiveros, ciudadano.

– ¿Fue propósito de año nuevo? – Pues no, es mi rutina de todos los días, yo no acostumbro desvelarme, no acostumbro beber alcohol; es mejor cenar temprano, dormir tranquilo y levantarse temprano”, señaló Enrique Fuentes.

Para algunos, es importante retomar el ejercicio para bajar los excesos de las fiestas.

Pues desde el 24 andamos con todo lo que son romeritos, bacalao, pierna, pavo y rematamos ahora en el día 31 con un pozole – ¿No se desveló? – Sí, lo normal, una o dos de la mañana, pero ya estamos aquí otra vez”, expuso Javier Hernández, ciudadano.

Este jueves 2, volverán a la actividad los gimnasios.

Ya tiene muchos años que hago ejercicio, entonces dije: ‘hay que empezar este año haciendo ejercicio porque este mes sí me la pase flojeando y comiendo’ y sí, subí unos kilitos de más ¿Cuántos kilos subió? – Como cuatro”, mencionó Rosa Icela Santiago, ciudadana.

– ¿Fue propósito de año nuevo el venir el día de hoy? – Sí, claro, así para ser más constante, porque luego con la rutina del trabajo y todo eso hay veces que da flojera y todo eso, pero mejor hay que, aunque sea una vez por semana, hay que estar haciendo ejercicio”, apuntó Alfredo Gálvez, ciudadano.

Con información de En Punto

TVR