Bajan índices delictivos en Campeche, tras instalación de cámaras de videovigilancia

INAH halla piezas de cerámica en zona arqueológica Campeche

(Noticieros Televisa)

La instalación de cámaras de videovigilancia en Campeche ha permitido una disminución en los índices delictivos en un 91% en comparación con el año pasado.

“La diferencia es bastante considerable en cuanto a número de delitos. Actualmente tenemos 221 cámaras”, explicó Manuel Lanz Novelo, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche.

Las cámaras de videovigilancia se encuentran en las principales calles de cuatro municipios del estado y el objetivo es combatir la delincuencia y mantener la paz social en la entidad.

“Tenemos cámaras en Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega, ha habido buenos resultados. Pensamos llegar a lo que es Calkíní, Hopelchén, Candelaria para ampliar el número de municipios que se están abarcando con el sistema de videocámaras”, detalló Manuel Lanz Novelo.

Según datos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, las cámaras de video vigilancia han permitido disminuir delitos como son robo a transeúntes, robo a establecimiento y vehículos.

“Hay que estarse cuidando de la delincuencia, que te vayan a hacer algo a la puerta de tu casa”, aseguró Margarita Reyes, habitante de Campeche.

“Hasta el momento por lo menos en lo personal yo estoy seguro, he salido en las noches”, comentó Miguel Quen, habitante de Campeche.

Las autoridades de Seguridad Pública de Campeche ya han detectado puntos con incidencia delictiva en donde colocarán más cámaras de vigilancia.

También te puede interesar: C5 realizará videovigilancia durante Pasión de Cristo en Iztapalapa

Con información de Gerardo Sánchez

MAP

CARGANDO...