Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Baja la temperatura hasta los 10 grados en Yucatán

La mañana de este sábado, una intensa neblina cubrió la parte Sur del estado de Yucatán; la visibilidad en las carreteras fue escasa
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: YUCATÁN, México
Baja la temperatura hasta los 10 grados en Yucatán, (Noticieros Televisa)

La Comisión Nacional del Agua informó que las temperaturas en 14 municipios de la zona sur de Yucatán fueron menores a 11 grados, mientras que para los demás 95 municipios fueron de entre 12 a 14 grados.

Te recomendamos: Prevén lluvias fuertes en Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Estas temperaturas no son comunes en la entidad, el registro promedio es de 35 grados en Yucatán, la mínima histórica fue de 5 grados en 2002.

“Registros de 10 grados Celsius en la localidad de Tantakín. La parte Sur del estado de Yucatán, ya que ahí estamos reportando o teniendo los registros más bajos. Prevemos ráfagas de 60 kilómetros por hora en las costas, esto se debe a que la masa de aire frío va a ser reforzada por una nueva masa de aire frío, explicó Saretti Cardóz, meteoróloga de CONAGUA.

En la costa norte de Yucatán se cerraron los puertos a la navegación.

La mañana de este sábado, una intensa neblina cubrió la parte Sur del estado de Yucatán, la visibilidad en las carreteras fue escasa.

La Secretaría de Educación reportó ausentismo en las escuelas, mientras que la Secretaría de Salud reforzó programas de vacunación contra la influenza y exhortó a la vigilancia de niños y adultos.

“Entre las personas que corren más riesgo de enfermarse y de agravarse son los niños menores de 2 años y los adultos mayores de 65, por lo tanto hay que estar pendientes de sus vacunas”, dijo Mario Cuevas, epidemiólogo del Centro de Salud de Mérida.

La Secretaría de Salud recomendó a la población abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, lavarse las manos con frecuencia, no fumar cerca de niños y ancianos.

Con información de Gerardo Sánchez

HAVJ