#Clima

Baja presión provoca lluvias en Chiapas

Las lluvias se prevén moderadas, fuertes y muy fuertes por lo que piden extremar precauciones

Foto: Para el día de hoy la alerta Naranja bajó a Amarilla debido a que se esperan lluvias de hasta 150 milímetros principalmente para el litoral costero, 28 de septiembre de 2019 (Noticieros Televisa)

Para el día de hoy la alerta Naranja bajó a Amarilla debido a que se esperan lluvias de hasta 150 milímetros principalmente para el litoral costero. (Noticieros Televisa)

La presencia de una baja presión dejó lluvias en Chiapas, por arriba de los 70 milímetros en municipios Tapachula, Huehuetan, Huixtla, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga, en donde el Sistema de Protección Civil del Estado emitió Alerta Naranja desde la tarde del viernes.

Te recomendamos: Posible ciclón tropical generará lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca

Para el día de hoy la alerta Naranja bajó a Amarilla debido a que se esperan lluvias de hasta 150 milímetros principalmente para el litoral costero, desde el municipio de Suchiate, colindante con Guatemala, hasta el municipio de Arriaga colindante con el Golfo de Oaxaca en la zona del istmo de Tehuantepec.

Las lluvias se prevén moderadas, fuertes y muy fuertes por lo que piden extremar precauciones.

Foto: Las lluvias se prevén fuertes y muy fuertes por lo que piden extremar precauciones, 28 de septiembre de 2019 (Noticieros Televisa)
Las lluvias se prevén fuertes y muy fuertes por lo que piden extremar precauciones. (Noticieros Televisa)

Las lluvias se prevén fuertes y muy fuertes por lo que piden extremar precauciones. (Noticieros Televisa)

Detecta Meteorológico Nacional desarrollo ciclónico en costas de Chiapas

El pasado 27 de septiembre, una zona de inestabilidad ubicada al sureste de las costas de Chiapas mantiene 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de las 01:00 horas de este viernes (tiempo local, 06 GMT), el organismo reportó que el centro del ciclón se ubicaba a esa hora a 230 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera México-Guatemala).

El sistema se desplaza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y genera el ingreso de humedad hacia los estados del sureste del país.

Las condiciones mencionadas serán generadas por canales de baja presión extendidos desde el noreste hasta la Península de Yucatán, en tendrán interacción con la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe y por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sureste de la costa de Chiapas.

También en el Pacífico, otra zona de baja presión mantiene 40% de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó a 620 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Lluvias afectan 140 casas en Chiapas

Con información Juan Álvarez, Notimes y SMN

AAS

CARGANDO...