Baja incidencia delictiva pero aumentan homicidios con arma de fuego en la CDMX: Hiram Almeida

Fotomultas se aplican con el único fin de privilegiar la vida: Almeida

Hiram Almeida, titular de la SSPCDMX. (Twitter/@hiramalmeidae)

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, adelantó que ya están trabajando con cámaras empresariales para colocar alarmas, botones de pánico o aplicaciones en dispositivos móviles que alerten de asaltos en el transporte público.

Para poder reaccionar y conocer cuando una unidad vehicular dedicada al transporte público está ante alguna condición de riesgo. En ese sentido estaremos trabajando, tendremos el acercamiento con cámaras, con organizaciones y con líderes para poder trabajar al respecto”, destacó Hiram Almeida.

Esta medida reforzará los programas ya en marcha como el que permite a policías subirse a unidades de forma aleatoria o las revisiones al pasaje en paraderos.

Expuso lo anterior en entrevista luego de rendir su informe a la Asamblea Legislativa con motivo de la glosa del V Informe.

En esa tribuna, informó a los legisladores que ya entregó videos a las autoridades ministeriales local y federal para determinar las responsabilidades penales correspondientes luego del operativo Coordinado por la Marina en Tláhuac donde se desarticuló una banda de narcomenudistas el pasado 6 de julio y murieron ocho delincuentes. Dijo que luego del operativo en Tláhuac, impuso medidas disciplinarias en la zona.

Generamos la rotación de 230 elementos adscritos a esa zona, adicionalmente abrimos siete denuncias penales ante la autoridad local, ante la Procuraduría de Justicia de la ciudad en donde existen inclusive llamadas y grabaciones de algún elemento policiaco que amenaza a uno de sus mandos”, destacó Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Informó que la incidencia de delitos de alto impacto, como violaciones y robos, bajó 41.7% en los últimos cinco años en la Ciudad de México, pero reconoció que en los últimos meses están detectando un aumento en el número de homicidios con arma de fuego.

También convocó a la Asamblea a autorizar un incremento para el salario de los elementos policiacos.

Informó que 25 mil 500 policías participaron en apoyo a las labores de rescate y atención a la población por los sismos, a quienes hizo un amplio reconocimiento.

Reveló que luego de los sismos remitió al Ministerio Público a siete personas por robo en zonas de desastre o centros de acopio.

Con información de Guadalupe Flores.

LLH

CARGANDO...