Baja general en Bolsas europeas, Bolsa de Madrid se desmarca

Baja general en Bolsas europeas, Bolsa de Madrid se desmarca I

Las principales Bolsas europeas cerraron a la baja, menos la Bolsa de Madrid, que subió por reportes trimestrales positivos (AP Images/Archivo)

Los principales mercados de valores en Europa descendieron durante la jornada del viernes, en medio de datos económicos desfavorables para la zona euro y comentarios amenazantes de Donald Trump sobre el comercio global.

La Bolsa de Frankfurt encabezó las pérdidas, con un retroceso de 0.98 por ciento del índice selectivo DAX 30, lo que representó una baja de 1124.87 puntos hasta las 12,561.42 unidades.

La Bolsa de Milán cerró como segunda a la baja, pues su índice selectivo FTSE MIB cerró con un retroceso de 0.41 por ciento, hasta situarse en los 21,794.60 puntos.

Seguía la tendencia el índice CAC 40 de la Bolsa de París, con pérdidas de 0.35 por ciento, y la Bolsa de Londres, cuyo índice FTSE 100 bajó 5.81 puntos, o 0.07 por ciento, concluyendo la jornada en 7,678.79 puntos. El parqué de Londres perdió tras conocerse que la deuda pública británica se encuentra en su nivel más bajo desde 2007.

La Bolsa de España, ubicada en Madrid, fue el único mercado donde se percibieron ganancias. El índice IBEX 35 ganó un marginal 0.04 por ciento tras la publicación de reportes de empresas de alimentos y energía eléctrica de gran capitalización.

El déficit público de la eurozona cayó al 0.1 por ciento del Producto interno bruto (PIB) en el primer trimestre. La balanza por cuenta corriente de la zona euro registró un superávit en mayo de 22 mil millones de euros, un 26.9 por ciento menos de lo registrado en abril.

La jornada en las Bolsas europeas estuvo marcada por los comentarios de Donald Trump en torno al comercio internacional, que consistieron en amenazar con aplicar aranceles a productos chinos por un total de 500 mil millones de dólares.

Alza de tasas quita ventaja competitiva a EU: Trump

Durante la mañana, Trump lanzó mensajes en su cuenta de Twitter criticando la fortaleza del dólar, la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed). También acusó al Banco Central Europeo (BCE) y al Banco Popular de China (BPoC) de manipular sus tasas de interés y las monedas locales en un entorno económico que calificó como “desnivelado”.

Con información de EFE y Reuters

asa.

Tras reportes trimestrales, Wall Street revierte pérdidas

CARGANDO...