#AMLO

Baja cifra de delitos en Jalisco, asegura Sedena

Foto: Fuerzas de seguridad federal permanecen en la calles de Guadalajara, 5 abril 2019

Fuerzas de seguridad federal permanecen en la calles de Guadalajara. (Reuters)

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval González, informó que bajó la cifra de delitos patrimoniales en Jalisco pasando de 5,428 en noviembre a 5,150 en marzo.

Foto: Baja cifra delitos patrimoniales en Jalisco tras implementación de estrategia de seguridad, 4 abril 2019
Baja cifra delitos patrimoniales en Jalisco tras implementación de estrategia de seguridad. (Redes Sociales AMLO)

Baja cifra delitos patrimoniales en Jalisco tras implementación de estrategia de seguridad. (Redes Sociales AMLO)

En conferencia de prensa matutina celebrada en Jalisco y encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Sedena informó que la problemática que enfrentaron en la entidad jalisciense durante estos primeros días que se implementó la estrategia de seguridad son: la presencia de organizaciones criminales, trasiego de drogas, producción y venta de drogas sintéticas, descomposición del tejido social  y una constante de agresiones a la autoridad tanto de Marina como de Sedena.

Problemática que enfrentaron las fuerzas de seguridad en Jalisco. (Redes Sociales AMLO)

Señaló que para enfrentar estos delitos se han desplegado 7 mil 564 elementos de las fuerzas armadas que trabajan en 15 coordinaciones regionales, 9 unidades operativas, 2 zonas militares, una región militar, una base aérea, una estación aérea, una zona naval militar y una unidad naval.

El secretario de la Defensa Nacional también anunció la realización de la Feria Aeroespacial 2019 que se realizará en la base aérea de Santa Lucia en donde se presentará una exposición estática de 70 aeronaves, además la población podrá observar todas aeronaves que el gobierno federal pondrá a la venta.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la erradicación de los esfuerzos dispersos, ha permitido una disminución de los niveles de inseguridad en el estado de Jalisco.

El mandatario mexicano indicó que la estrategia de su gobierno en materia de seguridad se basa en atender las causas de la delincuencia y la violencia.

Finalmente, el presidente López Obrador anunció que el jefe de la Guardia Nacional será un militar en activo y el anunció que se hará la próxima semana.

‘LA PRESENCIA DE BANDAS GENERA MÁS HOMICIDIOS’, DICE AMLO

Al ser cuestionado sobre la presencia del Cártel de Jalisco en la entidad, Andrés Manuel López Obrador dijo que se busca atender el problema con puntualidad; “la presencia de bandas genera más homicidios, están relacionados con enfrentamientos”.

El mandatario federal comentó que en los últimos días no se registrados homicidios en 15 regiones de la República mexicana y reiteró que “las bandas son las que generan más homicidios”.

López Obrador señaló que no se trata de realizar operativos contra un cártel, sino lo que le interesa al Gobierno Federal es la seguridad pública.

No se trata de operativos contra un cártel. Nos interesa la seguridad pública. Ese es el cambio, lo otro es que no haya vinculación de la autoridad con la delincuencia”.

El secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, añadió que no se enfocarán en algún cártel en específico, sino en atender la seguridad de la ciudadanía.

No nos enfocamos en algún cártel, sino en atender la seguridad de la ciudadanía”.

En la misma conferencia, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció que el estado ha tenido una reducción sensible de delitos debido al operativo que ha puesto en marcha el gobierno federal.

Con información de Redes Sociales AMLO.
RAMG

CARGANDO...