PRI y PAN rechazan ampliación de mandato de gobernador de Baja California

Los senadores calificaron como una vergüenza que los diputados locales de sus partidos en Baja California hayan votado a favor de la reforma

Foto: Miguel Ángel Osorio Chong y Mauricio Kuri, 9 de julio 2019. Twitter @SenadoresdelPAN

Miguel Ángel Osorio Chong y Mauricio Kuri. (Twitter @SenadoresdelPAN)

Los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y del PAN, Mauricio Kuri, calificaron como una vergüenza que los diputados locales de esos partidos en Baja California hayan votado a favor de una reforma que permita al morenista Jaime Bonilla permanecer 5 años al frente del gobierno de Baja California, en lugar de los dos años, periodo para el que fue electo el pasado 2 de junio.

Te recomendamos: Amplían de 2 a 5 años periodo de gobernador de Baja California

Anunciaron, en conferencia de prensa conjunta, que procederán las sanciones que correspondan y se promoverá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar alargar el mandato de Bonilla.

Es una decisión inconstitucional y un grave ataque a la legalidad y a la elección del pasado 2 de junio, es increíble que estemos regresando a las peores prácticas del pasado, cambiando leyes que favorecen a un gobierno que está por entrar y hay que investigar por qué lo hicieron, hay que señalarlos a los, de todos los partidos políticos, y yo me refiero a los de mi partido político, es una vergüenza y hay que ver si aquello que anda en el rumor público de que recibieron recursos para otorgar así su voto, puedan ser sancionados, castigados conforme a la ley y por supuesto al interior de cada partido político. No va a quedar así”, advirtió Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI.

“Es una vergüenza para aquellos que llegaron por un partido y que en este momento están fallándole no solamente al partido, le están fallando a la sociedad. Espero que los diferentes municipios, los cinco municipios de Baja California puedan evitar está inconstitucionalidad y si no, por supuesto haremos alguna acción de inconstitucionalidad para que esto no se vaya a cinco años”, destacó Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN.

Ambos senadores advirtieron que unirán esfuerzos para evitar que el gobernador alargue su periodo constitucional, lo que incluso fue rechazado ya por el Tribunal Electoral.

AMLO niega intervención en Congreso de BC para ampliar gobierno de Jaime Bonilla

Con información de Claudia Flores.

Rar

CARGANDO...