Decomisan 43 piezas de totoaba en Baja California

Foto: Las 43 piezas de la especie de vida silvestre acuática denominada Totoaba Macdonaldi se encontraban en una bolsa, el 23 de junio de 2019 (Twitter @FGRMexico)

Las 43 piezas de la especie de vida silvestre acuática denominada Totoaba Macdonaldi se encontraban en una bolsa. (Twitter @FGRMexico)

Una bolsa que contenía 43 piezas de la especie de vida silvestre acuática denominada Totoaba Macdonaldi, fue decomisada por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California.

Te recomendamos: Pescadores de California piden solucionar tráfico de totoaba y extinción de vaquita marina

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) localizaron la bolsa que contenía los restos de la especie referida, cuando realizaban inspecciones y vigilancia en el poblado de Puertecitos, municipio de Ensenada, Baja California.

 Foto: El decomiso se logró durante un operativo en el poblado de Puertecitos, municipio de Ensenada, Baja California, el 23 de junio de 2019 (Twitter @FGRMexico)

El decomiso se logró durante un operativo en el poblado de Puertecitos, municipio de Ensenada, Baja California. (Twitter @FGRMexico)

El Ministerio Público Federal (MPF) recibió el producto e inició la integración de una carpeta de investigación, por la probable comisión de un delito contra la biodiversidad.

La Totoaba Mcdonaldi es una especie acuática clasificada como endémica (distribuida en un ámbito geográfico reducido que no se encuentra de forma natural en otras partes del mundo) y en peligro de extinción.

DECOMISAN PASTILLAS DE DROGA EN AEROPUERTO DE CULIACÁN

Policías federales, con apoyo de binomios caninos, detectaron más dos mil 200 pastillas de fentanilo que pretendían ser transportadas en un par de bocinas por una empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.

En una segunda acción, en la terminal aérea, los ejemplares caninos olfatearon droga en una caja de cartón que contenía botes de leche, en cuyo interior encontraron mil tabletas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que las pastillas aseguradas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, a fin de que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

ASEGURAN 150 KILOS DE MARIHUANA EN JALISCO

El pasado 19 de julio, la Secretaría de Seguridad de Jalisco aseguró 150 kilogramos de marihuana, en el municipio de Chimaltitán.

Detalló que oficiales realizaban un recorrido a pie sobre el predio Salto de la Vela, perteneciente al rancho Las Maravillas, en Chimaltitán, cuando localizaron 11 costales de yute que estaban cubiertos con plástico negro.

Indicó que al revisar el contenido se percataron que contenía marihuana, por lo que le informaron al agente ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Jalisco, quien ordenó que le fueran remitidos los costales.

Puntualizó que la droga dio un peso total de 150 kilos y quedó bajo el resguardo del Ministerio Público Federal, el cual dará continuidad a las indagatorias necesarias.
Reportó que, por otra parte, un presunto narcomenudista fue capturado por oficiales de la Secretaría de Seguridad del estado tras ser sorprendido en posesión de presuntos envoltorios con droga sintética.

Señaló que el arresto se registró en las calles Degollado y Cerrada San Miguel, colonia San Miguel, del municipio de Chapala, donde los policías observaron a un hombre de 35 años, que empezó a insultarlos al verlos.

Destacó que los oficiales aplicaron los protocolos de seguridad y le aseguraron 17 bolsas que llevaba entre sus ropas, las cuales contenían la droga conocida como crystal.

Precisó que el detenido, quien tiene su domicilio en la misma colonia donde fue detenido, quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que sea sujeto al proceso legal requerido.

Roban redes de pesca de totoaba en San Felipe, durante disturbios

Con información de Notimex

JLR

CARGANDO...