Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Baja California suspende clases en Ensenada y San Felipe por ‘Rosa’

En el municipio de Ensenada se extenderá la suspensión desde el poblado de San Vicente hacia el sur (Notimex/Archivo)

El Gobierno del estado anunció la suspensión de clases y actividades docentes de todos los niveles educativos para el lunes 1 y martes 2 de octubre, debido a los pronósticos climatológicos de afectaciones por el huracán ‘Rosa’, en la región sur de Ensenada y puerto de San Felipe.

Lo anterior lo informó en un comunicado, través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con Protección Civil Estatal, a autoridades escolares, alumnos, padres de familia y comunidad en general.

El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, reveló que lo anterior se determinó como medida de prevención para salvaguardar la integridad de los menores, planta docente y administrativa de los centros escolares.

En el municipio de Ensenada se extenderá la suspensión desde el poblado de San Vicente hacia el sur, incluyendo San Quintín, e Isla de Cedros, indicó.

En lo que refiere a la zona urbana de Ensenada, explicó que, hasta el momento los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones serán propicias para las actividades docentes y académicas, sin embargo, se estará monitoreando las condiciones climáticas.

 

Mendoza González expresó que únicamente Protección Civil del Estado y el SEE en coordinación podrán girar instrucciones o indicar acciones a implementar relacionadas con la suspensión de clases o la realización de actividades al aire libre en aquellas zonas donde la intensidad de las lluvias ponga en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.

Asimismo, exhortó a la comunidad a seguir atentos de los medios de comunicación, para informarse sobre las instrucciones de las Direcciones de Protección Civil de los Municipios y del Estado, así como al monitoreo de la Línea Educativa de Información Oficial del Sistema Educativo Estatal 01 800 788 73 22, para cualquier indicación.

Se recomienda a la población no difundir rumores y estar monitoreando la información oficial en la página del SEE www.educacionbc.edu.mx y Facebook/educacionbc, añadió.

Con información de Notimex

MAP