Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bailarín veracruzano hará casting en compañía de ballet en Austria

Bryan Méndez Martínez viajará a Europa para audicionar el próximo 3 de febrero y poder integrarse a la compañía de baile Europaballet en Austria
Bryan Méndez Martínez (Redes Sociales)

Bryan Méndez Martínez es un joven originario de Coatzacoalcos, Veracruz.

Te recomendamos: Bailarina brasileña recibe las primeras zapatillas con su tono de piel

La disciplina y el desarrollo de las actividades artísticas lo llevaron a otros escenarios fuera de Coatzacoalcos.

Es en la danza en donde encontró esa evolución, que inició hace ocho años.

Bryan Méndez Martínez audicionará en Europa. (Redes Sociales)

Bryan estudió la licenciatura de danza clásica con línea de trabajo de bailarín en la Escuela Nacional de Danza Clásica Contemporánea en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“La misma cosa que me impulsó a buscar el ballet, nuevos retos, nuevas metas, justo quiero buscar y aprender nuevas formas de moverme, a partir de la técnica clásica, pero creo que es eso, como buscar nuevos retos, cosas más difíciles que me impulsen a seguir aprendiendo”, indicó Bryan Méndez Martínez, bailarín danza clásica.

Este 25 de enero viajará a Europa para audicionar el 3 de febrero y poder integrarse a la compañía de baile Europaballet en Austria.

“Y planeo aprovecharlo al 100 por ciento, ir a tocar puertas, a las compañías que están cercanas a donde voy a Europaballet, que está en la ciudad de Sankt Pölten, planeo ir aprender todo, igual estoy buscando correos y páginas de las compañías importantes de Europa, como la ópera de Viena, la ópera de Berlín, para pedir permiso para tomar clases con las compañías para aprovechar la oportunidad”, señaló Bryan Méndez Martínez, bailarín danza clásica.

Bryan Méndez Martínez realizará la rifa de una pintura para obtener recursos para el viaje (Redes Sociales)

De acuerdo con la maestra Alicia Pérez Barajas, cuando Bryan inició solo tenía conocimientos de folklor.

“Aquí en México para los varones está un poco más abierto lo que es el folklor mexicano, que es lo que normalmente se acepta en varones y cuando él llegó a bailar no tenía idea del ballet, yo le platiqué que para poder aprender a bailar jazz debía tener técnica y tenía que llevar a fuerzas las clases de técnica de ballet y realmente en este salón fue la primera clase que tuvo de ballet Bryan, el primer acercamiento con la danza”, refirió Alicia Pérez Barajas, maestra de ballet.

Por lo pronto, para reunir recursos que le permitan viajar y cubrir gastos, Bryan está trabajando en la organización de algunos eventos, entre ellos las rifas de un cuadro y dos becas en el centro de artes escénicas de Coatzacoalcos.

Con información de Graciela Gómez.

Rar