Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Hombre se somete a cirugías para retirar 25% de su piel por bacteria come carne

David Ireland fue diagnosticado con fasicitis necrosante y se encuentra en condiciones críticas, internado en un hospital
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Hombre se somete a cirugías para retirar 25% de su piel por bacteria come carne (GoFudMe)

Un hombre se ha sometido a tres cirugías para retirar el 25% de su piel en un intento para salvarse de una infección con la llamada bacteria come carne, en Florida, Estados Unidos.

Te recomendamos: Muere mujer tras comer ostras crudas infectadas con bacteria ‘come carne’

David Ireland fue diagnosticado con fasicitis necrosante, causada por una bacteria y se encuentra en condiciones críticas, internado en un hospital, de acuerdo con un mensaje publicado por su hermano en el sitio web GoFundMe.

La fascitis necrosante se refiere a la muerte del tejido bajo la piel, que rodea músculos, nervios, grasa y vasos sanguíneos. Más de un tipo de bacterias come carne, pero expertos sanitarios creen que el grupo A de estreptococos son la causa más común de estas infecciones.

Entre 11 mil y 13 mil casos de enfermedades vinculadas al grupo A de estreptocos se registran cada año en Estados Unidos y hasta mil 600 personas mueren por alguna variedad de esta enfermedad invasiva, aunque no en todos los casos se desarrolla fascitis necrosante, de acuerdo con datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Se desconoce cómo es que David Ireland contrajo esta infección. Estas bacterias usualmente entran al cuerpo a través de una herida en la piel, incluyendo cortadas, raspaduras o quemaduras, mordidas de insectos, laceraciones e incluso heridas quirúrgicas. Algunos pacientes pueden desarrollar fascitis necrosante tras una herida, aunque no se haya rasgado la piel.

A pesar de que los riñones de Ireland ya fallaron, su presión sanguínea y el funcionamiento de su hígado se empiezan a estabilizar, como muestra de su recuperación, escribió su hermano Daniel, el pasado domingo.

La campaña para recaudar fondos en GoFundMe es para pagar las cuentas del hospital donde David está internado y los gastos de su esposa, Jody Ireland, y sus dos hijas pequeñas.

El fin de semana, el paciente todavía se encontraba en una situación grave, de acuerdo con un mensaje de su esposa en GoFundMe.

Los médicos que atienden a David Ireland lo monitorean en caso de que se desarrolle otra infección y para saber si es necesario quitar más piel, dijo Jody.

Síntomas y tratamiento

Los primeros síntomas de la fascitis necrosante incluyen piel inflamada y enrojecida que se extiende rápidamente, con dolor severo y fiebre.

Otros síntomas incluyen úlceras o puntos negros en la piel, cambios en la coloración, pus, mareos, fatiga y diarrea o náusea.

La administración de antibióticos y la cirugía son las primeras acciones comunes en estos casos, según los CDC. Debido a que la enfermedad se extiende rápidamente, no es común que un paciente se someta a varias cirugías.

La fascitis necrosante puede generar sepsis, choque  y falla multiorgánica, e incluso con tratamiento, una de cada tres personas afectadas muere.

Con información de CNN

MLV