Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Azcapotzalco, V. Carranza y tres municipios mexiquenses presentan regular calidad del aire

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX
Panorámica del Valle de México; Coacalco y Azcapotzalco presentan regular calidad del aire.(Twitter/@Aire_CDMX)

La mañana de este lunes, la calidad del aire es regular en tres municipios del Estado de México y dos delegaciones de la Ciudad de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En el Estado de México, las mayores concentraciones de partículas suspendidas se contabilizaron en Ecatepec, con 63 puntos; Coacalco, con 55; y Tlalnepantla con 52 unidades.

En tanto, en la Ciudad de México, Azcapotzalco presenta 57 puntos de ese contaminante, seguido de Venustiano Carranza, con 51.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico señaló que cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.

Por otro lado, el Sistema de Monitoreo Atmosférico advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar, por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro ultravioleta, así como aplicar protector solar.

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA LA CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes dominará cielo parcialmente nublado durante la mañana, que disminuirá al mediodía y la tarde, dando paso a un ambiente caluroso en la Ciudad de México.

Además se prevé aumento de nublados en las primeras horas de la noche con potencial de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México y en la capital.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerán nublados dispersos en la mayor parte del día, cielo medio nublado con potencial de lluvias durante la noche.

En lo referente a la temperatura, en la Ciudad de México se registrará este lunes una máxima de 27 a 29 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Prevén lluvias en la Ciudad de México; termómetro alcanzará 29 grados

Con información de Notimex

LSH